El vinagre tiene una amplia gama de usos en la cocina. Sin embargo, al ser un ingrediente de gran versatilidad no puede pasar desapercibido en el jardín. Así que conoce todo lo que este líquido puede hacer en ese espacio verde.

Usos vinagre

Quizás también te pueda interesar: Remedios ecológicos a base de plantas para enfermedades y plagas del huerto

Usos del vinagre para el jardín

El uso del vinagre en el jardín es sin dudas de las mejores formar de mantenerlo en buenas condiciones. Tan solo echa un vistazo.

Aumentar acidez. Este liquido ayuda a incrementar la acidez del suelo. Así que al incorporar 250 ml de vinagre a un galón de agua va a resultar significativo para el crecimiento de distintas plantas, ya que se encarga de liberar un mineral (hierro), el cual resulta importante para las mismas.

Alargar la vida de las flores. Para quienes son amantes de tener un florero repleto de bellas flores, esta técnica resulta realmente eficaz para tenerlas vivas por más tiempo. Solo se necesita mezclar 30 ml de vinagre y 25 g de azúcar a un litro de agua, posteriormente vaciar al florero o jarrón.

Herbicida natural. El rociar vinagre directamente en la mala hierbas va a ayudar a retirar de forma efectiva y evitar que aparezcan de nuevo. Para ello añade una pizca de sal al líquido, mezcla perfectamente y tenlo como un herbicida muy benéfico que no daña el medio ambiente.

Vinagre

 

Eliminar babosas y caracoles. También puede resultar un remedio excelente para eliminar babosas y caracoles. Tan solo rocía directamente sobre las plantas y despreocúpate de esas indeseables plagas.

Limpiar herramienta de jardín. El uso de este líquido para limpiar y eliminar los hongos de las herramientas del jardín puede resultar eficaz. Esta forma es sencilla, segura, natural y de bajo costo. Tan solo haz una mezcla de vinagre y agua.

Germinación de semillas. El uso del vinagre blanco puede ayudar a acelerar la germinación de las semillas, específicamente el de la okra y los espárragos. Además de aquellas semillas que no germinan rápido.

Limpiar macetas de barro. Las macetas de barro lucen espectaculares, sin embargo suelen preservar la humedad del suelo y, con ello, absorber la sal y los minerales del agua. Así que un poco de vinagre para limpiarlas y usarlas de nuevo puede resultar genial. Para ello vierte 250 ml de vinagre en un litro de agua y enseguida frota el residuo para limpiarlas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta