Europa cuenta con una gran cantidad de plantas hermosas con y sin flores para decorar tu jardín. A continuación, te dejo 3 plantas europeas para tu jardín. ¡Estoy segura que te encantarán!

Te recomendamos leer: Cuidados y cultivo de la flor de un día o Hemerocallis

Flor de un día

Hemerocallis

La flor de un día o Hemerocallis fulva es una planta herbácea rizomatosa y con raíces engrosadas de Europa, que forma parte de la familia de las Liliáceas. Sus hojas miden 60 cm de largo por 3 cm de ancho. Sus flores son anaranjadas, 7-12 centímetros de largo, reunidas en número de 6-10. Florece desde fines de la primavera hasta principios del otoño.

Prefiere un suelo medianamente fértil y con buen drenaje, y una luminosidad intensa con luz solar directa, la mañana y sombra por la tarde. Solo tolera las heladas suaves.

Riega cada 5 días en verano y frío en invierno. Abona con 200 gramos de harina de huesos por metro cuadrado de cantero en primavera. Propaga por división de mata en el otoño y la primavera y realiza la poda de flores marchitas.

Ajuga

Ajuga reptans cuidados

La Ajuga es una planta herbácea perenne, estolonífera, hasta 0,20 metros de altura de Europa, que forma parte de la familia de las Labiadas. Sus hojas son simples, elípticas de 7 a 10 cm de largo y sus flores son blancas, azules o purpúreas, reunidas en inflorescencias. Florece desde la  primavera a principios de otoño.

Prefiere un suelo poco exigente; no prospera en suelo anegable, y una orientación a pleno sol y también en lugares sombríos. Tolera hasta – 3° C.

Riega cada 23 días en primavera y verano; 45 días en otoño e invierno. Propaga por siembras en primavera y división de mata en otoño. Renueva el suelo cada dos años y cambia de maceta en primavera todos los años.

Amapola de jardín

La amapola de jardín es una planta herbácea anual de 80 cm de altura de Europa y Asia, que forma parte de la familia de las papaveráceas. Sus hojas son lobuladas, dispuestas en roseta y sus flores son rojas, blancas, anaranjadas, simples o dobles con manchas oscuras en la base, de 6 cm de diámetro. Florece en primavera-verano.

Prefiere un suelo suelto y fértil y una posición soleada. Tolera heladas suaves. Riega moderador, cada 4 días. Abona con 200 gramos de harina de huesos por metro cuadrado de cantero. Propaga por siembra directa a principios del otoño. No resiste el trasplante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí