Quién no ha recibido una hermosa rosa, ya sea como una muestra de cariño, agradecimiento, cumpleaños u otro acontecimiento igual de importante. Pero al ser tan bella quisieras que durará por mucho tiempo. Así que hoy te enseño cómo enraizar una rosa cortada de forma sencilla y práctica con este simple truco.

Enraizar rosa

No dejes de leer: Técnica para cambiar el color de las flores

Procedimiento para enraizar una rosa cortada

Si quieres saber cómo enraizar una rosa cortada debes tener el siguiente material para empezar cuanto antes.

Qué se necesita

  • Tierra
  • Una patata o papa
  • Una botella de plástico
  • Una maceta
  • Agua
  • Un cuchillo
  • Un tallo de una rosa

Elaboración paso a paso

Una vez con todo lo necesario a la mano procede de la siguiente forma:

Rosa

  1. Selecciona una rosa que tenga al menos dos conjuntos de hojas, elige aquella que este bien cortada y no esperes a que se marchite
  2. Retira los pétalos de la rosa, tomando la flor con la mano y tirando con mucho cuidado del pedúnculo. Pon la flor a reposar en agua mientras extraes todos los conjuntos de hojas, excepto las primeras.
  3. Con la ayuda de un cuchillo haz un orificio en medio de la patata
  4. Inserta el tallo de la rosa en el orificio
  5. Coloca tierra en la maceta y deja un espacio en medio para poder colocar la patata (con el tallo de la rosa hacia arriba)
  6. Aplasta un poco el suelo alrededor del tallo
  7. Corta la botella en la base para que puedas insertar el tallo
  8. Durante una semana riega cada día la tierra, pero sin llegar a encharcar
  9. Coloca la maceta en un lugar con sombra que de hacia el norte. Podría ser detrás de un arbusto o a la sombra de un garaje. Es importante que no reciba la luz del sol de forma directa
  10. Transcurrido ese tiempo, el tallo habrá comenzado a echar sus primeras hojas y ya solo debes esperar un poco más para que puedas ver crecer las flores. Una vez con la fuerza suficiente de la planta, podrás trasplantarla al jardín o espacio verde para que luzca espectacular.

Es un método muy fácil, pero seguramente dará resultados increíbles. Así que la próxima vez que recibas flores, no dudes en hacerlas enraizar ¿Qué te parece?¿Te animas a hacerlo?¿Conoces otras técnicas? Si es así, cuéntanos tu experiencia y, con ello, puedas elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.

14 COMENTARIOS

    • La materia orgánica de la patata no contiene nada perjudicial, quizás no sea el mejor método para enraizar, puesto que cualquier base orgánica puede servir para un enraizamiento, pero no han nada perjudicial en la patata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí