Beloperone Guttata también conocida como planta camarón, flor chupete, lúpulo de interior, choclo dorado o Golden Shrimp. Es una especie tropical que atrae mariposas y colibríes en el verano y el otoño. Es un arbusto originario de Guatemala, México y Honduras. Se clasifica con dos nombres científicos Justicia brandegeeana y Pachystachust lutea y pertenece a la familia Acantácea.

Beloperone Guttata planta

No dejes de leer: Bellis perennis, una planta de hermosas flores y grandes propiedades

Características de la planta camarón

Es un arbusto perenne tropical, siempre verde, el cual alcanza 1 m de altura con hojas ovales, de 3 a 7 cm de longitud. Los tallos son largos y delgados. La inflorescencia en forma de espigas de 6 cm. Formadas por brácteas en tonalidades rosadas, amarillas, blancas y rojas.

Cuidados del Beloperone Guttata

Beloperone Guttata

Es una planta ideal para estar en jardín, maceta e interior.

Requiere de un lugar bien iluminado, siempre y cuando el sol no le de forma directa. Tan solo requiere 3 horas diarias para que pueda desarrollarse de forma satisfactoria.

Resiste poco el frío (hasta 2.3˚C), pero es capaz de soportar sequías y no necesita un gran mantenimiento. Prospera en una atmosfera ligeramente humedad.

Se trata de una especie que se puede reproducir por esquejes en el suelo bien drenado bajo la sombra de otros árboles. Se corta unos 10 cm y se le quita unas cuantas brácteas para poder ayudar a enraizar mejor, ya luego se coloca en una maceta con turba. Tan solo va a tardar poco en poder enraizar.

El riego debe ser cada 3 o 4 días en el verano y cada 15 días en el invierno. Mientras que el interior cada 2 a 3 días en el verano y cada 19 días en el invierno.

El abono puede ser 20 g de harina de huesos por planta y 3 a 5 g por maceta en interior para que pueda prosperar de forma vigorosa.

La poda debe ser formativa cuando haya dejado de florear. Pero para que pueda favorecer la aparición de nuevos brotes, es conveniente realizar la técnica del pinzado y limpiar las ramas y las flores secas.

Ahora bien, si no se cuida como debiera puede verse atacada por el pulgón y la araña roja, los cuales son devastadores para la planta.

Así que si tienes la oportunidad de encontrar esta bella planta, considérala para que luzca en el jardín o dentro de casa. ¿Qué te parece?¿La habías visto? Cuéntanos tu experiencia y descubre como su presencia habla por sí sola.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta