La nertera es una planta de una duración corta pero que valdría la pena tener por su aspecto tan inusual pero hermoso. Nombrada también planta de las canicas porque al nacer sus frutos, todo el follaje se llena de una diminutas bolitas que pueden encontrarse en color naranja, amarillo, coral o blanco. Es una planta de interior aunque en el jardín se le considera rastrera.

Características nertera

Características de la Nertera

La planta de las canicas es de origen neozelandés y sudameriacano, la cual pertenece a la familia de las Rubiáceas del género Nertera. Es una especie de aspecto tapizante por su espesor y densidad. Cuando se encuentra en plena floración sus frutos se caracterizan por unas bayas redondas y muy brillantes. Las hojas son de un tono verde oscuro muy abundantes y diminutas, la fructificación llega enseguida de la floración.

Cuidados de la planta de las canicas

Nertera o planta canicas

Es una planta que requiere de luz y ventilación, sobre todo en la época de floración. Sin embargo, no soporta el sol directo, por lo que colocarla en un lugar iluminado con luz natural de forma indirecta es lo ideal. Es importante que al moverla de lugar e incluso al transplantarla se haga con mucho cuidado, ya que es demasiado susceptible y puede morir.

La temperatura idónea es de  unos 15˚C mientras que en el invierno conviene aplicar un reposo en invernadero a 12˚C para poder incrementar las posibilidades de que sobreviva otro año más.

El riego de la nertera debe tener suficiente humedad en la parte inferior y no sobre la parte de arriba para evitar que la planta se pudra. Por lo que convendría emplear arcilla expandida o bases de corcho humedecidas bajo la maceta. Para la época de primavera-verano es mejor que las bases se rieguen cada 4 días y en invierno trata de espaciar más el riego.

En cuanto al abono se puede utilizar líquido una vez al mes, sobre todo en la etapa de floración hasta que se empiecen a observar los frutos. El suelo debe mantenerse ligero con arena tanto en la maceta como en el jardín con un buen drenado.

También te puede interesar:  Cuidados de la Flor de cera

Sin duda una planta que va a dar un toque espectacular con esos colores maravilloso sin importar donde se coloque. Aparte al no ser tan común podría ser la envida de muchos.

Imágenes cortesía de: jchatoff, Christine Barrett,

No hay comentarios

Dejar una respuesta