Contenido del artículo
Scabiosa caucásica también conocida como Escabiosa. Pertenece a la familia de las Dipsacaceae, del género Scabiosa de plantas anuales y vivaces. Es originaria del Cáucaso.
No dejes de leer: Ohrys apifera, cuyas flor es similar al abdomen de la abeja
Características de la Scabiosa caucásica
Planta perenne que se se trata como anual y llega a alcanzar una altura de 40 cm o un poco más.
Las hojas son opuestas, las radicales son enteras y ovado-lanceoladas, mientras que las caulinares son dentadas o pennatífidas, de color verde grisáceo y algo tomentosas.
Las flores son solitarias, de corola simple o doble, de color azul lavada. Aunque hay híbridos de color azul espliego, lila o blanco, entre otras. Florece en el verano.
Cuidados de la Scabiosa caucásica
Es una planta que se usa para bordes, macizos de flor, para dar vida a rocallas, escarpados y taludes.
Precisa de estar a pleno sol, por lo que si se ubica en lugares cuyo clima invernal es frío, es necesario mantenerla resguardada.
En cuanto al suelo, este deberá ser de buena calidad y con buen drenaje para que produzca ejemplares sanos y vigorosos.
El riego debe ser muy escaso, porque el exceso puede dañarla.
La poda se deberá realizar cuando la flor este marchita para permitir brotes nuevos.
El abono deberá llevarse a cabo cada 15 a 20 días, ya sea con un fertilizante líquido o uno granular de liberación lenta que se esparce alrededor de la planta al iniciar la temporada.
Se propaga por medio de semillas que se plantan directamente cuando ya ha iniciado la primavera, o bien, por división de mata. Las semillas deberán guardarse en un lugar seco para usarse la siguiente temporada.
Datos
- Planta que resulta atractiva para insectos como mariposas y abejas.
- Aunque es una planta de pequeña envergadura tiene flores grandes que cautivan por su belleza.
Así que no hay duda que esta planta puede estar en tu jardín y cautivar por lo hermoso de sus flores. Ahora que si tienes la dicha de tenerla, comparte con nosotros algunos trucos para que siempre se encuentre sana y llena de vida.