Los parques infantiles son lugares perfectos para que los niños pasen un rato de diversión y los padres puedan disfrutar viendo a sus hijos jugar al aire libre. Al ser un complemento seguro para los peques, solo basta decidir cuál es el apropiado para dejar volar su imaginación y fomentar su desarrollo psicomotriz.

Parques infantiles

Parque infantil de madera

Los parques infantiles de madera para jardín precisan de un mínimo de mantenimiento. Los hay básicos, con muchos complementos o avanzados. Son juegos compactos compuestos por accesorios tales como toboganes, rampas, plataformas (una o más), columpios (uno o más), casetas, telescopio, campana, túnel, puentes para unir torres infantiles, escalerilla de tubo, con pared de escalada (rocódromo), algunas con anclajes para fijar al suelo blando o césped.

Las maderas utilizadas para la creación de los parques infantiles se tratan contra insectos, libre de arsénicos y puede ser de abetos robustos o pinos. Cabe recordar que la madera deberá llevar un mantenimiento contra los efectos de la humedad y los cambios de temperatura para evitar grietas.

Parque infantil de plástico

Los parques infantiles de material plástico son estructuras firmes, altamente duraderas y resistentes, de colores novedosos. Son fáciles de instalar en cualquier superficie y resisten la intemperie, el agua, el viento y los rayos del sol. Además, no requieren de mantenimiento y son seguros para los niños (bajo la supervisión de un adulto).

Parque infantil de tela

El parque infantil de tela es excelente para estimular la psicomotricidad de los niños. Es un mobiliario multiusos un poco débil, fácil de instalar, transportar y es plegable. Puede usarse tanto en interiores como exteriores. Algunos cuentan con accesorios como túneles (uno o varios), carpas (cuadrada, redonda, hexagonal o piramidal), aro de básquet y pozo de bolas, entre muchos más. Se limpia con facilidad con un paño húmedo y jabón.

Accesorios para parques infantiles

Accesorios-parques-infantiles

Hay una amplia variedad de accesorios o equipos de juegos para parques infantiles. He aquí unos cuantos:

Columpios

Dentro de los equipos que no debe faltar en un área de juego es el columpio. La estructura de sujeción puede ser madera, metal o plástico. En lo que respecta a los asientos, cuentan con mayor seguridad y ajuste para los más pequeños.

Toboganes

Los toboganes es un accesorio de juegos clásicos. Puede ser de plástico o metal y hay una gran variedad de tamaños y formas.

Zonas de escalada

Es frecuente ver que en los parques infantiles se coloquen torres de escalada, sistema de cuerdas o una barra para trepar.

Balancines 

Los balancines son grandes elementos en las zonas de juegos. Pueden ser para una o varias personas. Y aunque pueden adquirirse por separado y colocar de manera independiente. Otra alternativa es que los accesorios se integren formando unidades multijuegos.

Areneros

Los parques infantiles también cuentan con zonas especiales para que disfruten los peques al jugar con la arena. Es por ello que valdría la pena conocer los tipos de areneros para los niños para poder tener el adecuado, según sus necesidades y gustos.

Ahora solo queda asesorarnos para una compra segura y satisfactoria de un parque infantil, ya que la diversión queda en manos de los pequeños de casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí