Si eres de los que tiene la dicha de contar con esos hermosos balcones para poder disfrutar días calurosos o frescos, entonces es momento de aprovecharlos al máximo. Así que considera ese espacio exterior en el hogar por muy pequeño que sea. Seguro le darás un buen uso y podrás salir a respirar el aire libre.

Errores balcones

No dejes de leer: Cómo realizar una huerta en el balcón o terraza

Errores al decorar los balcones

Sin embargo, el tener unos pocos metros cuadrados no es una labor fácil. De hecho, es muy común cometer errores. Por ello, si los conoces será más sencillo evitarlos.

Colocar muchos muebles

Un error frecuente es llenar el balcón de muebles. Lo que se pretende es aprovechar el espacio exterior al máximo, pero lo único a conseguir es tener un espacio intransitable. Por lo que es mejor considerar el número de piezas que van a encajar.

Llenar el balcón de plantas

El hecho de color plantas y flores en el balcón es importante para darle ese toque único. Sin embargo, es un grave error llenar todos los espacios con macetas, ya que puede reducir el lugar. Lo idóneo es poner unas cuantas plantas y que sean en una mesa o barandilla.

No proteger el balcón de aquellas miradas indiscretas

Otro error muy común es que las pequeñas terrazas no se protegen de las miradas indiscretas. Así que si quieres disfrutar de tu exterior como se debe, lo ideal es colocar sombrillas, toldos, etcétera.

Balcones

Optar por colores oscuros

Al elegir colores oscuros para decorar el balcón va a dar ese efecto de amontonamiento. Así que aunque se este al aire libre, lo mejor es recurrir a tonos claros para poder potenciar la amplitud visual, sobre todo en paredes y suelos. Incluso introduce complementos u objetos claros para decorar el lugar.

No pensar en su uso

Dentro del error más común está el de no saber que uso se le va a dar a la terraza o balcón. Y es que no es lo mismo acondicionar el espacio para comer que para disfrutar del sol o una buena lectura. Así que antes de comprar muebles, es necesario saber para que se va a usar ese espacio.

Sin considerar el piso

A la hora de decorar el balcón no se considera el suelo, pero es preciso saber que el pavimento va a jugar un papel primordial. Entre las opciones que se encuentra la madera, las alfombras y el césped artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí