Un manjar a su alcance

Gran melocotón y apreciado en los mejores mercados, si quieres saber más acerca de este manjar, aquí tienes una reseña del producto.

En Garden Center Ejea podrás adquirir una serie de frutales entre los que se encuentra el melocotón “calante” para que tu coloques en tu jardín, huerto o terraza. Primero lee el articulo y si quieres que te mande un melocotonero de estos pincha aquí:

Melocotoneros

Información de la denominación de origen

A) NOMBRE DEL PRODUCTO
Denominación de Origen Protegida “Melocotón de Calanda”

B) DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Se entiende por “Melocotón de Calanda” los frutos frescos de la especie Prunus persica Sieb. y Zucc. procedentes de la variedad población autóctona conocida como “Amarillo tardío”, y sus clones seleccionados Jesca, Evaisa y Calante, cultivados empleando la técnica tradicional del embolsado de los frutos en el árbol.

Variedades protegidas.-Los melocotones protegidos por la Denominación de Origen Protegida “Melocotón de Calanda” procederán exclusivamente de la variedad población autóctona de la zona, conocida popularmente como “Amarillo tardío”, y sus clones seleccionados Jesca, Evaisa y Calante.

Melocoton de Calanda

Características del producto.- Los melocotones amparados por la Denominación de Origen Protegida “Melocotón de Calanda” serán de las categorías extra y primera que se contempla en la Norma de Calidad para melocotones establecida en el Reglamento, debiendo cumplir además con las siguientes condiciones:

ASPECTO GENERAL

Los frutos deben ser enteros, sanos y limpios, sin materias extrañas visibles y exentos de humedad, olor y sabor extraños, debiendo de estar embolsados en el árbol.

COLOR

Entre el amarillo crema y el amarillo pajizo, pudiendo presentar una chapa roja. Se puede admitir ligerísimos puntos o estrías antociánicas pero quedan descartadas las coloraciones verde o amarillo naranja que indica el exceso de madurez.

CALIBRE

De una circunferencia mínima de 73 mm de diámetro, que corresponde a la categoría AA, de la Norma de Calidad.

DUREZA

Se mide en Kg/0,5 cm2 de resistencia a la presión, siendo > 3 Kg/0,5 cm2.

AZÚCAR

Mínimo de 12 grados Brix.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta