Plantas tolerantes al calor

Plantas tolerantes al calor que florecen en el verano

Plantas tolerantes al calor

Encontrar las flores adecuadas para el jardín en pleno verano no es tarea fácil, sobre todo si se encuentra en climas cálidos y húmedos.

Pero afortunadamente, existe una gran variedad de plantas tolerantes al calor que florecen en el verano. De hecho, algunas prosperan gracias a él.

Especies que son capaces de sobrevivir a climas cálidos

He aquí una breve lista de plantas que son capaces de sobrevivir al calor junto con información sobre sus cuidados.

Lantana. Las lantanas son flores de verano populares en climas más cálidos debido a que son nativas de las regiones tropicales de América y África. Se cultivan para soportar temperaturas cálidas, lo que las convierte en una excelente opción para el jardín. No solo soportan el calor, sino que también lucen hermosas y vienen en una amplia variedad de tonos y colores. 

Hibisco. También conocidas como la flor oficial del estado de Hawái, las plantas de hibisco son un espectáculo hermoso para ver y deleitarse. Sus colores vivos y su tallo único en medio de los pétalos son un complemento perfecto para cualquier hogar, especialmente durante los veranos calurosos. Estas plantas tolerantes al calor prosperan muy bien en climas cálidos y condiciones húmedas

Lantana sol

Orquídea molida. Las orquídeas terrestres son plantas de verano fáciles de cultivar, por lo que puede ser una gran opción. Así que si se vive en un ambiente cálido, estas flores son una gran adición a los macizos de flores y funcionarán bien durante todo el año. Las orquídeas terrestres son plantas indulgentes, pero habría que asegurarse de mantenerlas entre 10 y 25˚C.

Callistemon citrinus. También conocido como escobillón rojo o cepillo para botellas. Tal como sugiere el nombre, estas flores únicas poseen pétalos rojos y erizados que se parecen mucho a un cepillo para botellas tradicional. Con las condiciones y el entorno adecuados, estas flores necesitarán un cuidado mínimo y son fáciles para cualquiera que sea nuevo en la jardinería. Los cepillos para botellas son resistentes a la sequía y populares en ambientes desérticos. 

Planta calor

Salvia. Son flores tubulares, tolerantes a la sequía y amadas por las mariposas y las abejas. Las salvias suelen florecer desde el verano hasta el otoño y se desarrollan bien en climas cálidos. Hay más de 1000 especies de saliva en todo el mundo.

Flor princesa. Estas flores de color púrpura brillante son arbustos exóticos que florecen durante todo el verano. Sus hojas suaves y peludas hacen que la flor sea aún más impresionante y, a veces, pueden crecer hasta formar un pequeño árbol. Las flores princesa no crecen bien en climas fríos o heladas, lo que las convierte en una excelente planta tolerante al calor

Cuphea. Estas flores pequeñas, son nativas de las regiones tropicales de América. También se les conoce como planta del cigarro debido a su apariencia curvada y parecida a un cigarro. Las cupheas son excelentes para el verano y prosperan en condiciones cálidas. 

Cosmos. Estas atractivas flores presentan similitudes con la famosa margarita y vienen en una amplia gama de colores. Son relativamente fáciles de cultivar, especialmente cuando se colocan en macizos de flores, y se mezclan bien con otras especies de plantas. Son la floración de verano perfecta para el jardín y añaden una explosión de color a cualquier espacio. 

Plantas tolerantes calor cosmos

Hierba luisa. Es una planta de sabor dulce a limón que se ha convertido en una opción popular en muchos platos alrededor del mundo, ¡y lo mejor es que se puede cultivar en el jardín! Estas plantas son originarias de climas tropicales y prefieren cultivarse en ambientes más cálidos.

Caléndula. Las caléndulas son flores brillantes y alegres que seguramente alegrarán el día a cualquiera. Estas impresionantes flores se pueden cultivar en casi cualquier lugar (especialmente en climas cálidos) y requieren muy poco mantenimiento. Los colores varían del dorado, al amarillo y naranja, y las flores emiten una fuerte fragancia. 

Planta sedum

Geranio. Estas populares plantas de jardín son hermosas a la vista y se sabe que prosperan en el verano. Cultivar estas flores brillantes es muy sencillo y se obtendrá una maravillosa variedad de flores resplandeciendo en el jardín. Con más de 280 especies, no hay problema para encontrar una que se adapte al entorno.

Sedum. Los sedums son suculentas tolerantes a la sequía con hojas gruesas y pequeñas flores de color púrpura. Vienen en una amplia variedad de formas y colores y, son el complemento perfecto para el jardín de verano. Solo habría que asegurarse de plantar la especie de sedum en primavera para evitar las heladas invernales, ya que estas suculentas prefieren crecer en el calor del verano.

Pentas. Estas hermosas flores cuentan con colores brillantes y flores de cinco puntas, lo que les da el sobrenombre de “estrellas egipcias”. Estas flores crecen muy bien en el verano y comúnmente se encuentran como plantas de maceta o de parterre. Si se quiere atraer colibríes y mariposas, ¡este es el camino a seguir!

Flor de hilo dental. Tal como sugiere el nombre, esta planta tiene pétalos únicos en forma de hilo dental que se parecen mucho a los pompones. Se puede encontrar esta flor subtropical creciendo en densos racimos que presentan tonos de pétalos azules y morados. Con más de 40 especies para elegir, no hay duda de que habrá una flor de hilo dental para el jardín. 

Begonia tolera sol

Begonias. Estas hermosas flores añaden una explosión de color e interés a cualquier jardín y son perfectas para quienes necesitan una flor de verano resistente. El tiempo de floración es desde principios de verano hasta las heladas, aunque algunas variedades pueden florecer durante todo el año. Las begonias suelen crecer de entre 15 a 30 cm de alto.

Coreopsis. Si se quiere una planta brillante y alegre, habría que considerar adquirir una coreopsis. Estas distintivas flores amarillas crecen en grupos y se parecen a las margaritas. Tampoco requieren mucho mantenimiento cuando se plantan en las condiciones adecuadas. 

Vinca. Una opción popular para los jardines del sur. Las vincas son plantas tolerantes al calor y disfrutan del sol. Las vincas tienen mucha variedad, con una amplia gama de tamaños. Estas flores son una excelente opción para el verano, especialmente si están en un clima particularmente cálido. 

Calor zinnia

Liátris. Las plantas de Liatris son muy fáciles de cuidar. Estas flores de color púrpura son toda una declaración y son una buena adición a cualquier jardín. Aunque no tienen una fragancia significativa, aún brindan una belleza infinita sin importar dónde se planten. 

Zinnia. Estas flores de rápido crecimiento son ideales para principiantes y añaden un toque hermoso y encantador a cualquier macizo de flores. Hay tres tipos principales de zinnias: simples, semidobles o dobles. La distinción entre estos tres tipos depende del número de hileras de pétalos y de sí el centro es visible. 

Mandevilla. Las mandevillas, o trompetas de roca, son flores tropicales de cinco pétalos que a menudo se ven en tonos de rojo, blanco y rosa. Si se quiere cultivar estas flores, habría que ofrecerles mucho sol y luz, ya que tienden a prosperar en condiciones más cálidas.

Aster. Las resistentes flores de aster aportan mucho color al jardín. Es una especie que puede sobrevivir al calor y al frío intensos. Plantar estas flores resistentes a los ciervos desde la primavera hasta el verano en un lugar a pleno sol para obtener mejores resultados. 

Plantas tolerantes al calor milenrama

Regaliz. La planta regaliz es tolerante a la sequía, tiene un color y una textura suaves, lo que la convierte en un excelente telón de fondo para contrapartes más coloridas en un jardín o maceta. Esta planta de bajo mantenimiento puede desprender olor a regaliz bajo el caluroso sol del verano, de ahí su nombre.

Milenrama. La milenrama perenne plumosa es altamente adaptable a diversas condiciones. La milenrama es aromática y produce flores duraderas en temperaturas más frías aunque prospera en un sitio a pleno sol.

Verónica. Verónica, también conocida como speedwell, tiene flores perennes que pueden soportar el calor y el frío. Lo ideal es retirar las flores gastadas a mediados del verano para obtener otra oleada de flores. Plantar esta especie en un sitio de pleno sol en el jardín. Puede crecer de 35 a 45 cm de altura, siendo una excelente candidata para el frente o el centro de un borde floral.

Especie calor

Ageratum. El ageratum es una de las plantas tolerantes al calor y más fáciles de cultivar, también puede soportar las heladas. Combinar esa resistencia con cualidades de fortaleza a las plagas podría ser la planta perfecta para el jardinero principiante. También aporta una hermosa dosis de color inusual al paisaje como una de las pocas plantas en el mundo que florece en un azul único.

Escévola. A veces llamada flor de abanico, es una planta anual resistente originaria de Australia, por lo que no es de extrañar que esta especie pueda soportar el calor y la sequía. Es amante del sol y produce pequeñas flores en forma de dedos que se abren en abanico, mostrando su color vibrante, que va del lavanda, pasando por el azul hasta llegar al blanco. Luce hermosa como planta en cascada en macetas, cestas  y jardineras. No es necesario eliminar las flores gastadas, ya que la escévola se autolimpia.

Ejemplos de flores que resisten el calor

Estas son un par de flores más que aman el calor y lucen espectaculares en el jardín. ¡Presta atención!

Plantar-jazmín-esquejes
  • Amarilis
  • Angelonia
  • Jazmín árabe
  • Lirio azteca
  • Biden
  • Ave del Paraiso
  • Flor de manta
  • Corazón sangrando
  • Buganvilla
  • Jazmín brasileño
  • Lirio de canna
  • Peine de gallo
  • Euforbia helada de diamante
  • Rosa del desierto
  • Geranio
  • Amaranto globo
  • Heliotropo
  • Hibisco
  • Manto del rey
  • Vid de llama mexicana
  • Millones de campanas
  • Flor de Luna
  • Gloria de la mañana
  • Rosa musgo
  • Adelfa
  • Pico de loro
  • Pelargonio
  • Petunia
  • Plombagina
  • Borla para empolvarse
  • Flor de araña
  • Girasol
  • Pacientes solares
  • Vanda
  • Verbena

La vida en un clima cálido se vuelve más colorida con flores en el jardín. El seleccionar plantas que anhelen el sol y prosperen con el calor ayuda a simplificar el cuidado.

Ahora que ya tienes en mente las plantas tolerantes al calor, decídete por un par de ejemplares y haz que este verano será tu momento de brillar plantando algunas de estas hermosas especies. Asimismo, vale la pena saber cómo usan las plantas la luz del sol para entender mejor el proceso.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados