Si estás pensando en renovar tu jardín, estoy segura que estas 3 plantas asiáticas te encantarán. Son súper coloridas y fáciles de cuidar. ¡Toma nota de sus características y cuidados!

3 plantas asiáticas bonitas y fáciles de cuidar

Quizás también te pueda interesar: Propagación de la hortensia

Contenido del artículo

Hortensia

La hortensia, también llamada Hydrangea macrophylla, forma parte de la familia de las Saxifragáceas. Es un arbusto globoso de follaje caduco; alcanza 1, 20 metro de altura.

Sus hojas son grandes, simples, de 7 a 15 centímetros de largo e igual ancho. Sus flores son blancas, rosadas, rojizas, y azules dispuestas en inflorescencias globosas; aparecen en primavera y verano.

Prefiere un suelo suelto y húmedo y una luminosidad plena a media sombra, evitando la luz solar del mediodía. Adora los lugares húmedos. Tolera hasta -3°C.

Riega cada 2-3 días sin mojar las flores y abona con 2 gramos de sulfato de amonio disuelto en 5 litros de agua, dos veces en primavera en forma de riego. Poda en invierno, dejando ramas con 4-5 yemas y propaga por estacas en invierno.

Crisantemo

El crisantemo, forma parte de la familia de las Compuestas. Es una planta perenne, leñosa en la base, de 0,20 a 1, 50 metros de altura que cuenta con hojas simples, verde grisáceas con el limbo lobulado. Sus flores son grandes capítulos agrupados en la extremidad de los tallos; aparecen en otoño.

Prefiere un suelo suelto y fértil; resaca de río, turba y tierra negra en partes iguales y pleno sol durante la mañana. Adora los lugares húmedos. Es susceptible al frío en floración.

Riega día por medio desde la primavera hasta finalizar la floración; en invierno cada semana y abona con 200 gramos de harina de huesos cada metro cuadrado de cantero. Poda hasta casi la base del tallo después de la floración y propaga por gajos y división de matas a fines de primavera. Suele ser atacado por pulgones. Pulveriza con insecticidas sistémicos.

Stachys

El Stachys, forma parte de la familia de las Labiadas. Es una planta perenne, rizomatosa de hasta 0, 10 metro de altura que cuenta con hojas simples, de 5 a 10 centímetros de largo, cubiertas con densos velos largos, blanquecinos. Sus flores son pequeñas, de color rojo solferino dispuestas en inflorescencias; aparecen en primavera y verano.

No tolera un suelo compacto y anegado. Provéele un sitio con luz solar intensa. Prospera mejor en ambientes secos.

Riega una vez por semana en verano; cada 15 días en invierno. Poda por gajos y división de mata en primavera. Remueve el suelo en primavera alrededor de la planta.

¿Qué te ha parecido este post sobre plantas asiáticas? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí