Con 44 millones de kilómetros cuadrados, el continente asiático alberga muchísimas formas de flora y fauna. A continuación, te dejaré 3 plantas asiáticas para tu jardín y balcón. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Plantas de origen asiático que deberías tener en tu jardín y balcón

Contenido del artículo

Brinco

El brinco también conocido como impatiens balsamina, es una planta asiática y pertenece a la familia de las balsamináceas.

Esta planta herbácea anual, erguida, de tallo simple, poco ramificado, puede alcanzar los 70 cm de altura. Sus hojas son lanceoladas, aserradas, de 4 a 8 cm de largo. Sus flores blancas, rosadas, rojas, amarillas, etcétera, con un espolón curvo; variedades con flores simples o dobles. Florece en verano.

En cuanto al suelo este debe ser fértil, suelto y profundo, con resaca de río o mantillo y la orientación intensa, a pleno sol.

Lo afectan las temperaturas inferiores a 4 grados centígrados. Riega abundantemente cada dos o tres días y abona con 200 g de harina de huesos por metro cuadrado de cantero. Propaga por almácigo en primavera distanciado a 10 centímetros.

Buddleia

La Buddleia también conocida como Budleia Davidii, es una planta de origen asiático y pertenece a la familia de las loganiáceas.

Este arbusto erguido o ligeramente apoyante, ramificado, puede llegar a los 3 metros de altura. Sus hojas son enteras, de 15 cm de largo, verde en la cara superior, blanco algodonoso en la inferior.

Sus flores perfumadas, lila o violáceas, de un centímetro diámetro, están agrupadas en inflorescencias. Florecen en verano.

En cuanto al suelo este debe ser fértil, fresco y profundo, y la posición soleada a media sombra. Su resistencia al frío es mediana; requiere protección a heladas intensas y prefiere una atmósfera húmeda.

Riega cada 4 días en verano, cada 10 días en invierno y abona con 100 gramos de harina de huesos por planta en primavera. Propaga por esquejes en primavera u otoño y poda en otoño. Los pulgones suelen atacarla en primavera, controla con aficidas.

Siempreviva

La siempreviva, es  una planta asiática y pertenece a la familia de las Amarantáceas.

Esta planta herbácea anual que puede alcanzar los 40 cm de altura. Sus hojas son lanceoladas, pubescentes, de 5 a 10 cm de largo. Sus flores están agrupadas en inflorescencias esféricas y pueden ser blancas, rosadas, anaranjadas, etcétera; florecen en verano.

En cuanto al suelo este debe estar compuesto por resaca de río. Provéele luz intensa con luz solar directa durante la mañana. Lo afectan las temperaturas inferiores a 8° C.

Riega cada cuatro días y abona con 300 gramos de harina de huesos por metro cuadrado antes de la plantación. Propaga por siembra en primavera y planta distanciado a 20 centímetros.

Te recomendamos leer: Arbustos para plantar en verano

¿Qué te han parecido estas plantas asiáticas? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí