Son muchas las personas que aman las plantas para decorar el jardín o la casa. Sin embargo, en muchas ocasiones no se tiene el espacio suficiente para ello. Así que para evitar a toda costa el prescindir de la belleza de las mismas, existen unas plantas enanas que podrían quedar en cualquier rincón.

Plantas enanas hogar

Quizás también te puede interesar: Plantas que florecen todo el año

Plantas enanas

Oreja de elefante mini

Es una variedad enana de la alocasia u oreja de elefante. Es una especie muy práctica para poder decorar espacios pequeños. Además, es muy cómoda para transportarse y no suele superar los 25 cm de altura.

Ginura

Tambien conocida como ortiga de terciopelo, es una planta de interior que llama mucho la atención por la mezcla de colores que tienen sus hojas del púrpura al verde oscuro.

Ludisia

Es una planta compuesta por tallos carnosos y erguidos con hojas pequeñas que tienen un aspecto aterciopelado. Incluso es una especie que tanto sus flores de una gran fragancia espectacular como lo llamativo de sus hojas sobresalen en cualquier lado donde se coloque.

Peperomia

Tambien conocida como cola de ratón, es una planta muy llamativa y gracias a su nervadura que presenta en las hojas puede tener varias tonalidades, por lo que resaltaría en cualquier lugar.

Plantas carnívoras

Al ser de un tamaño pequeño son plantas para colocarse en lugares de dimensiones reducidas, pero eso si habría que dedicarles el tiempo necesario, ya que son muy delicadas y requieren de luz y humedad adecuada para que puedan desarrollarse correctamente.

Violeta africana

Pequeña planta de interior que es muy popular debido al aspecto aterciopelado de sus hojas y sus flores tan brillantes. Pero a pesar de ello, es una planta que requiere de cuidados muy específicos para que pueda prosperar.

Echeveria

Planta de toque exótico que puede ser ideal como planta de interior, al ser de un tamaño considerable con una belleza y aspecto que la hace única.

Culantrillo

Es una especie de helecho pequeño que está compuesto por unas hojas finas que dan ese aspecto elegante, lo que sumado a su peciolo negro le da un esa belleza incomparable.

Con todas estas opciones solo basta con decidir cuál es la que más se adecua a tus necesidades para que no dejes de tener ese espacio verde con estas plantas enanas que van a ser el sello de distinción en el hogar. Así que por cuál te decantas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta