Las plantas que dan flor son de las más socorridas para tener en el jardín o casa. Pero además de ello también se pide que sean de fácil cuidado para que pueda dar ese toque único gracias a su color, forma y en algunas hasta fragancia. Así que vayamos por el listado de aquellas que florecen todo el tiempo.

Planta florecen

Quizás también te pueda interesar: Las plantas carnívoras más atractivas

Plantas que florecen todo el año

Crisantemo

Es una planta que se emplea para arreglos flores por su variedad de colores. Precisa de un lugar donde reciba el sol directo para una maravillosa floración. Además, necesita sembrarse directamente en el suelo para que su propagación sea rápida. El abono debe colocarse antes de plantarlo. El riego debe ser en las primeras horas del día y evitar regar el follaje para que no sea atacada por hogos y otras plagas.

Alegría

Es una planta de belleza inigualable. Se debe ubicar en un sitio soleado o semisombra, pero libre de corrientes de aire. De preferencia se debe plantar en maceta, ya que se propaga demasiado. El riego debe ser moderado, sin que seque por completo. El abono debe ser líquido y la poda solo es necesaria para quitar las hojas marchitas y que permitan un desarrollo vigoroso.

Plantas florecen año

Geranio

Planta capaz de soportar desde pleno sol hasta semisombra. Si se planta en el suelo, trata que la distancia entre esta y otras sea de 60 cm. El riego debe ser mucho, pero siempre y cuando se cuide de no encharcar. El abono puede ser hasta un mes y medio. Aunque para aquellas plantas adultas es mejor abonarlas cada semana. Se propaga por medio de esquejes. La poda puede llevarse a cabo para poder ayudar a rejuvenecerla.

Anturio

Es una planta de un color que impone en cualquier lugar. Es necesario ubicarla en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo ni corrientes de aire. Se siembra en tierra gruesa con un buen drenaje y el riego debe ser moderado una vez por semana con agua blanda. Ahora bien, si el clima es muy seco, el riego debe ser 3 veces por semana en la base del tallo. Es una especie que se propaga por medio de esquejes o injertos.

Así que ahora solo basta elegir aquellas plantas que quieres que florezcan todo el año para que ese espacio verde luzca espectacular y seas la envidia de todo los vecinos ¿Conoces todos ellas?¿Cuál te gusta más? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta