Existen varios tipos y variedades de plantas vivaces y en ocasiones se agrupan por color del follaje u otras características. Asimismo, hay grupos de plantas vivaces de color blanco, verde, otoñales, pero en esta ocasión veremos algunos ejemplos de plantas en tono gris.

plantas-vivaces-hojas-gris

Quizás también te pueda interesar: Disfruta de un jardín colorido en invierno con araucarias y caquis

Plantas vivaces de hojas color gris

Teucrium Fruticans: también conocido como olivilla tiene hojas de un tono blanquecino y grisáceo. A medida que va madurando suelen tomar un color más verde. Además, dentro de las características principales de este arbusto es su tallo, de un tono grisáceo muy luminoso. Puede llegar alcanzar los 2 m de altura y es muy resistente en zonas cercanas al mar, siendo perfecto para contrastar con otras plantas.

Cerastium tomentosum: es una planta de porte rastrero, por lo que se emplea para cubrir el suelo. El crecimiento es a lo largo y se va extendiendo de a poco hasta cubrir toda el área. Las ramas van echando raíces y la planta se va multiplicando por la superficie, lo que la hace ideal para rocallas o cubrir taludes. 

Artemisa powis castle: planta vivaz semi arbustiva que puede llegar alcanzar el metro y medio de altura. Lo más bello de esta planta es el follaje de tono gris. Además, desprende una fragancia muy especial. Para tenerla compacta tan solo precisa pinzarla a medida que va creciendo.

plantas-vivaces-gris

Cinería marítima: es una planta arbustiva que tiene el follaje color grisáceo, casi blanco. Es una planta muy hermosa que tiene una flor pequeña de color amarillo. Es aconsejable podar los tallos para que luzca espectacular, ya que además puede perdurar por años.

Euphorbia characias: planta vivaz que puede alcanzar el metro de altura. Tiene hojas hermosas y la floración en tonos verdes en la primavera. La típica característica de las Euphorbias es que al romper el tallo, aparece el látex o leche blanca que se emplea para quemar las verrugas.

Estas plantas vivaces son muy valoradas por su luminosidad que generan, además de magnífica floración. Siendo plantas apropiadas para el invierno, ya que le da ese toque único al jardín. También resultan perfectas para combinar con otras plantas muy coloridas para mejorar el aspecto.

Pueda que ya tengas unas cuantas, por lo que no estaría mal agregar otras más. Seguramente ya tienes tu favorita, así que cuéntanos cuál es y cómo quieres disponerla en el espacio verde para que luzca muy bien.

No hay comentarios

Dejar una respuesta