El jardín durante el invierno entra en un período de reposo. Pero como nada está escrito y las temperaturas bajas pueden resultar las más idóneas para ciertas plantas y árboles. Así que convendría tener araucarias y caquis para poder tener esa área verde con mucha vida y disfrutar de ellos.

arboles-invierno-araucarias-caquis

Quizás también te pueda interesar: Planificar el jardín durante la época invernal

Durante los meses de invierno los jardines suelen estar tristes. Sin embargo, hay gran variedad de árboles y arbustos que aportan bayas tras esos meses más fríos, por lo que no podrían pasar desapercibidos. Por el contrario pueden resultar todo un espectáculo.

Araucarias y caquis

araucaria

Araucaria: también llamado piñonero, pino araucaria, pino chileno o pino de brazos. Es un árbol siempreverde de origen chileno que logra mantenerse intacto durante todo el año, ya que su forma no varía con las estaciones. Es un árbol cuyas hojas son verdaderos pinchos. Así que para su plantación debe tenerse el debido cuidado para no lastimarse. Al ser de crecimiento lento su precio puede ser elevado, pero bien valdría la pena la inversión. Además, para cubrir la zona baja de las araucarias se puede optar por colocar loniceras nítidas, arbustos de crecimiento rápido.

caqui

Caqui: también conocido como kaki, caquis, lodoñero, palosanto o caquilero. Es un árbol de porte medio que se puede plantar en jardines de tamaños considerables. Tiene hojas de buen tamaño que podrán dar esa sombra perfecta en días calurosos. Mientras que en el otoño adquieren un tono rojizo, lo que le da un porte hermoso durante esa estación. Pero lo verdaderamente preciado y valorado son sus frutos, de un color naranja radiante que quedan al descubierto tras la caída de las hojas en el invierno. Es una fruta comestible de un sabor dulce, lo cual resulta todo un manjar para los pájaros. Solo habría que considerar que si se tiene césped alrededor del árbol es preciso quitar los frutos que puedan caer, ya que puede estropear la hierba.

Como verás en esas épocas frías no hay porque tener un jardín sin brillo, ya que estos árboles pueden salir a relucir todo el tiempo. Así que de ahora en adelante puedes empezar a planificar el jardín para que ninguna época del año se quede sin vida.

Seguramente ya tienes unos cuantas plantas y/o árboles para el invierno, así que cuéntanos cuáles son y, con ello, vayamos corriendo la voz para que seamos más los que podamos lucir un jardín espectacular ¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta