Manteniendo las flores hermosas por mas tiempo

Si bien el apreciar una planta cultivada por nosotros mismos en óptimas condiciones con un crecimiento sostenido, repleta de vida y fortaleza es uno de los placeres irremplazables de todos los amantes de la jardinería.

La floración es la etapa culminante, es cuando todo el esfuerzo trabajo y dedicación muchas veces de varios años dan sus resultados.

Pero como todo en la naturaleza es simplemente una etapa que comenzara se desarrollara y llegara a su fin para nuevamente revivir en otro periodo, existen técnicas dentro de la jardinería que ayudan a prolongar este periodo.

Nos referimos al cultivo de flores como método ornamental, destacando los jarrones de nuestra casa con su particular color y aroma.

La forma que nuestras flores tengan una vida útil mas prolongada luego de cortadas dependerá de varios factores que al ser respetados seguramente lo sorprenderá por sus óptimos resultados.

En primer lugar el momento de su cultivo es fundamental, las flores cortadas por la mañana soleada duran mucho más que en los días de lluvia, esto se debe a la cantidad de clorofila que circula por la extremidad de la planta al momento del corte.

Por otro lado encontramos que colocar ramas de abeto junto a nuestras flores en los jarrones ayuda a mantenerlas nutridas y lugar hacer que las mismas resistan por periodos mas largos.

Colocar los tallos de nuestras flores sobre rodajas de patatas crudas también es una alternativa increíblemente beneficiosa para mantenerlas frescas y vitales.

Recortar el tallo 2 cm antes de ingresarlas al jarrón también es una técnica que da resultados, mientras que es infaltable la mas popular de todas que es la utilización de aspirinas en el agua, una dos o tres aspirinas previamente disueltas pueden mantener las flores hermosas por tiempo record.

Sin duda estas son algunas ideas para mantener nuestro floreros siempre hermosos con las bellas flores que supimos cultivar, aunque en lo particular las flores son infinitamente mas hermosas en su jardín.

1 COMENTARIO

  1. […] naturaleza es tan sabia que no queda un ápice de duda de que las flores sirven para cuidarnos por dentro y por fuera. Como recomendación es importante adquirir productos […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí