Reptiles para adoptar

¿Cuáles son los reptiles más recomendables para adoptar?

El cuidado de los reptiles es más especifico que el de otras mascotas habituales. Sin embargo, hay especies cuyo mantenimiento es más fácil que el de otras. Por ello es importante saber cuáles son los reptiles más idóneos para poder adoptar.

Reptiles para adoptar

Te invito a leer: Qué son los parterres y algunos ejemplos de plantas que se pueden usar

Reptiles para tener en el hogar

Iguana

La iguana es uno de los reptiles favoritos para tener como mascota. Pero a pesar de que pueden resultar atractivas, es preciso saber que las iguanas son animales que conforme avanza su edad van incrementando su tamaño de manera significativa.

Así que para tener una iguana en casa, es preciso acondicionar un terrario que tenga las medidas pertinentes para colocar un tronco donde la mascota pueda escalar.

Además, habría que controlar la temperatura y la humedad, así como su alimentación. Esta última se basa en insectos, vegetales, frutas y hojas.

Tortuga y camaleón

El camaleón es de los reptiles favoritos para adoptar. Siendo de cuidados similares a los de la iguana.

Pero es un animal que se estresa con facilidad, por lo que si se quiere una mascota para apapachar, esta no es la ideal.

En cuanto a la tortuga, hay que saber que existen varios tipos, por lo que cada uno tiene distintas necesidades. Pero la tortuga de Florida es la más fácil de cuidar.

Gecko

El gecko no requiere de mucho espacio, ni muchos cuidados, ya que solo se alimenta de insectos y un poco de agua. Así que un terrario simple es más que suficiente.

Así que ahora es cuestión de elegir el mejor reptil para tener como mascota, considerando todo lo necesario y las atenciones básicas para lograr que se encuentre feliz y sano.

Recuerda que un animal no es juguete, es otro miembro más de la familia y, por tanto, habría que tratarlo como tal.

Pero si ya cuentas con alguno de ellos, cuéntanos tu experiencia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados