Delosperma cooperi también conocida como Alfombra rosa. Pertenece a la familia de las Aizoaceae del género Delosperma, el cual está formado por unas 100 especies de plantas suculentas. Es originaria del Sur y el Este del contienen africano.

Delosperma cooperi suculenta

Te invito a leer: Cuidados de la Flor espuma o Tiarella

Características de la Delosperma cooperi

Es una pequeña planta suculenta de porte rastrero que no supera los 15 cm de altura. Pero suele alcanzar el medio metro de ancho. Las hojas son carnosas, cubiertas de pequeñas glándulas, en disposición opuesta y un poco cilíndricas. Las flores son abundantes, de color rosa, rojo o púrpura, las cuales pueden tapar el resto de la planta. La floración se da desde finales de la primavera y el verano.

Cuidados dela Delosperma cooperi

Deslosperma cooperi

Se usa para rocallas, macetas y jardineras, o bien, para cubrir taludes y pequeños muros. Además, son capaces de resistir la contaminación de las ciudades.

Requieren de un exposición a pleno sol y un ambiente seco y caluroso. Son adecuadas para jardines mediterráneos de poco mantenimiento. Incluso toleran el frío y las heladas.

En cuanto al suelo, este debe ser pobre, arenoso, rocoso. Pero aquello que le puede beneficiar es si se le coloca un mantillo de hojas. Además, siempre debe contar con un drenaje óptimo.

Es una especie muy resistente a la sequía, por lo que solo necesita riego en le verano si es que hace mucho calor, pero siempre esperando que la tierra este bien seca.

Se debe realizar un ligero abonado con compost en la primavera para que crezca vigorosa.

No precisa de podas especiales. Tan solo un corte para poder eliminar aquellas ramas dañadas, o bien, para un control de su crecimiento y expansión.

Resiste muy bien las plagas y enfermedades, pero si existe un exceso de humedad puede llegar a dañarla gravemente.

Se puede multiplicar a partir de semillas, aunque si se hace por medio de esquejes o acodo es más sencillo.

Al ser una suculenta de flores muy bellas y coloridas y, de cuidados muy fáciles, bien valdría la pena tenerla en el jardín o espacio verde para que de ese toque único ¿Qué opinas?¿Te gusta?¿Sabías de ella? Si es así cuéntanos más para poder reafirmar los cuidados y las características. Ahora que si nos falta algo por anexar, no dudes en hacérnoslo saber. Recuerda que la naturaleza nos brinda mucho y el cuidarla es lo que menos podemos hacer por ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí