Flores más populares para bodas

Cuáles son las flores más populares para bodas

Flores más populares para bodas

Con tantas flores de boda a elegir, resulta abrumador pensar cuál es la mejor para ese evento tan especial. Y es que un ramo de flores para boda son atemporales, elegantes y repletas de romance. Así que para reducir opciones, a continuación te decimos cuáles son las flores más populares para bodas. ¡ Ve a la segura y logra ese símbolo de amor!

Las mejores flores para bodas

Nos sumergiremos en cada flor de boda popular y compartimos las mejores para que puedas comprender mejor lo que quieres para esa ocasión especial. He aquí el listado:

Rosa. Las rosas suelen asociarse con el amor y el romance. Así que no nos sorprende que sean una de las flores más populares para las bodas. La temporada principal para las rosas es la primavera, pero también florecen durante el verano y el otoño. Por eso, son la elección perfecta para bodas durante la mayor parte del año. El blanco es una opción de color atemporal para bodas elegantes, pero también está disponible una gran variedad de tonos, como rosa, amarillo, morado y naranja. Esto hace que las rosas sean ideales para una gran variedad de temas y estilos de colores de bodas.

Novia flores

Gardenia. Las gardenias son flores elegantes con una fragancia dulce. No tienen tallo, por lo que estas populares flores para bodas se utilizan con mayor frecuencia como decoración de mesa, ramillete de flores o accesorio para el cabello.

Tulipán. El tulipán es un símbolo del amor consumido, por lo que no sorprende que aparezca en la lista de las flores más populares para bodas. Esta popularidad se debe a la versatilidad de los tulipanes, lo que significa que pueden incluirse en un paisaje floral de boda en ramos, botonier y centros de mesa. Los tulipanes son una excelente opción de flor para las bodas de principios de verano, ya que su temporada va de abril a junio. En cuanto a las opciones de color, hay una gran variedad, incluidos el blanco, crema, amarillo, rosa, rojo, morado, violeta, albaricoque, naranja, granate y bronce.

Ramo de flores boda

Hortensia. Estas flores en forma de nubes a menudo se incluyen en ramos de boda con rosas y follaje fresco para una apariencia clásica. También se pueden combinar con orquídeas para darle un aire más contemporáneo. Las hortensias son una excelente opción como flores para bodas en general. Su forma voluminosa los hace perfectos para paisajes de mesa y arreglos grandes.

Jazmín. Estas flores tienen una belleza innata y un dulce aroma propio. Estos atributos y su versatilidad la convierten en una elección fácil para la lista de flores populares para bodas. Si eliges flores para la boda, estas se pueden usar como complemento para el cabello, en un ramo, en un paisaje de mesa e incluso como parte de los obsequios de la boda. La temporada del jazmín va desde junio hasta principios de otoño, por lo que son una excelente opción si buscas flores para bodas en verano. El color más asociado al jazmín es el blanco, pero una variedad de jazmín de invierno también tiene flores amarillas.

Ranúnculo. Los ranúnculos son flores brillantes y hermosas que a menudo se usan como flores decorativas en ramos de boda. Tienen pétalos de colores llamativos, lo que las convierte en una excelente opción como flores para bodas. La variedad de colores disponibles hace que estas flores sean populares entre los novios como opción para el botonier. La temporada normal de ranunculus es de enero a finales de mayo.

Peonía. Las peonías son flores brillantes y lujosas para bodas. La apariencia suave y esponjosa de estas flores con pétalos ondulados las hace únicas. Por lo que es una verdadera declaración en un ramo de novia o en un centro de mesa. La temporada de las peonías es de abril a junio y es una flor muy solicitada para las bodas. Su popularidad se ve reforzada por su forma etérea, su dulce aroma y la variedad de colores disponibles, incluidos rojo, rosa, amarillo, naranja y blanco,

Dalia. Las dalias son una de las flores que se ven con más frecuencia en las bodas. Tienen una presencia única con sus flores atrevidas y coloridas. Y las flores de algunas variedades también destacan por su gran tamaño. La temporada de las dalias va desde mayo hasta mediados de octubre, por lo que son flores populares para las bodas en los meses de verano. La gama de tonos disponibles aumenta su popularidad como el rosa, rojo, morado, escarlata, naranja, blanco y amarillo.

Arreglos para bodas

Orquídea. Recientemente, las orquídeas han experimentado un resurgimiento en su popularidad como flores para bodas. El énfasis está en optimizar su belleza clásica de una manera que irradie elegancia y creatividad. Estas exquisitas flores tienen una temporada que se extiende entre abril y septiembre y, su época máxima de floración ocurre en mayo. Las variedades favoritas de orquídeas como Phalaenopsis, Dendrobium y Cymbidium disponibles en tonos azul, rosa, rojo, blanco, morado, naranja, amarillo y verde.

Lirio de cala. La cala tiene una distintiva forma de trompeta que la convierte en la estrella de muchos centros de mesa en bodas. Es una flor impresionante que llamará la atención de los invitados en ese día tan especial. Sus elegantes flores y tallos hacen de la Calla Lillies la elección perfecta como flores para bodas con un ambiente contemporáneo. Estas elegantes flores están disponibles para bodas durante su temporada normal, que va desde febrero hasta finales de agosto. La opción de color más popular es el blanco prístino, pero también están los tonos crema, amarillo, rosa y morado.

Guisante dulce. Los guisantes de olor son delicados y tienen un aroma exquisito. Su aspecto delicado los hace perfectos para crear un sencillo ramo de novia atado a mano con una cinta. Los guisantes de olor están en temporada desde marzo hasta finales de junio, por lo que son una característica de muchas bodas de primavera y principios de verano. Ya sea solos, o bien, como parte de un ramo mixto de flores con una gran variedad de colores como blanco, coral, rosa, rojo, violeta y azul.

Lila. Con su forma orgánica y suelta, las lilas son una pieza central destacada en las celebraciones de bodas. Un gran ramo de lilas también es una excelente opción de ramo para una novia que quiere destacar entre la multitud. La temporada de las lilas es primavera, aunque la variedad vuelve a florecer en verano. Las lilas son más conocidas por ser el color del mismo nombre, pero también están disponibles variedades moradas, rosas y blancas.

Aspectos para elegir la flor para la boda

El lugar de celebración de la boda tiene un gran impacto en las decisiones que se tome sobre las flores de la boda. Por ello, es necesario considerar ciertos aspectos. Así que vayamos a conocerlos:

  • Tamaño. Los grandes arreglos florales se adaptan bien a lugares de dimensiones significativas, ya que no se ven abrumados por la escala y la grandeza del espacio. Por el contrario, un lugar más pequeño y contemporáneo se beneficiará de estructuras más íntimas.
  • Color. El color es otra consideración esencial a la hora de elegir las flores para la boda. No es necesario que la paleta de colores coincida exactamente con las elecciones de flores. En su lugar, puedes jugar con diferentes tonos y matices de color. Pero hay ocasiones en las que elegir una sola gama luce impresionante. El bloqueo de color con opciones llamativas como rojos, naranjas y morados suele funcionar bien. Se ve espectacular cuando se hace bien y crea una declaración poderosa.
  • Forma. El ramo de novia nunca debe dominar el vestido. Por lo tanto, habría que pensar detenidamente cómo se verán las flores elegidas cuando se sostengan frente a uno. Para las novias que usan vestidos de color marfil, se recomienda el ramo de flores en tonos melocotón, rosa y naranja. Para otros colores de vestido, es buena idea jugar con flores en tonalidades del mismo color o con colores complementarios.
  • Flor de temporada. Elegir flores para boda de temporada tiene sentido por varias razones:
  1. Proporcionan los mejores resultados.
  2. Son de buena calidad.
  3. El aspecto general es acorde a la época del año.
  4. Ayuda a mantener baja la huella de carbono de la boda, ya que pueden obtenerse localmente
  5. Utilizar flores de temporada siempre ayuda a crear exquisitos paisajes florales para bodas.

Colores de flores que más se usan en un casamiento

Existen muchos colores de flores populares que se utilizan en las bodas. El color de las flores de la boda generalmente coordina con el vestido, la decoración y el tema. Algunos de los colores más populares de flores que se utilizan en un casamiento son:

Boda flor
  • Rosa
  • Verde
  • Blanco
  • Azul
  • Rojo
  • Amarillo

Las flores son parte fundamental de cualquier evento, pero para una boda resulta clave y de gran valor debido a su belleza, estética y significado.

    Así que si comienzas a planificar la boda con flores populares o no, lo más importante es que el diseño floral sea único y personal. Es una oportunidad para contar una gran historia de amor. Otra fecha donde se hacen presentes las flores es en San Valetín, por lo que habría que conocer las mejores.

    Total
    0
    Shares
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Artículos relacionados