Un día en el año para enviar flores, es el día de San Valentín. Cuando hablamos de San Valentín, hablamos de amor.
Sin duda, el amor está rodeado de mitología y flores y, ambos van de la mano en tantos momentos de la historia, ya que regalar flores se ha convertido en un idioma de expresar los sentimientos y el afecto.
Y pese que se ha convertido en una fecha comercial, el mensaje ha prevaleciendo después de tantos años, San Valentín es el día que prestamos atención a aquellos que queremos. Así que a continuación te mostramos cuáles son las mejores flores para regalar en San Valentín.
Flores para San Valentín
El amor está rodeado de mitología y flores, por lo que ambos han ido de la mano en tantos momentos. El regalar flores se ha convertido en un idioma para expresar sentimientos y afecto. A todas esas historias, habría que agregar la del propio San Valentín, sacerdote de Roma que en los tiempos en los que los matrimonios estaban prohibidos en el Imperio, casaba en secreto a aquellos que lo deseaban.
Es por ello, que cada año se rinde un merecido homenaje a la persona que luchó y dio su vida por el amor, así como la unión de las parejas. Así que para seguir con este bella celebración, te decimos cuáles son las mejores flores para regalar en San Valentín.
Rosas. Las rosas son las flores más clásicas para el día de los enamorados. Su belleza es todo un espectáculo, siendo la reina de los jardines. Hay una gran variedad de rosas, por lo que habría que elegir aquella que mejor se adapte a tu gusto. Siendo un acierto para recurrir en San Valentín, ya que simbolizan el amor y la pasión que existe entre dos personas.
Gardenias. La gardenia representa dos cosas. Por un lado la pureza y dulzura de los enamorados y por otro lado, el amor en secreto en la relaciones con otras personas. Es una de las flores para San Valentín que puede convertirse en el regalo perfecto, ya que da un toque único para la decoración de los hogares.
Crisantemos. Existe una gran variedad de crisantemos, Focus, Anastasia y Sharp. Los tres tipos de crisantemos son ideales para regalar en San Valentín, siempre y cuando tengas presente los colores favoritos de la persona.
Hortensias. A pesar de la mala fama que tienen estas flores, las hortensias son perfectas para combinar con otras flores en ramos para regalar en San Valentín. De colores intensos y formas redondeadas, lo cual aporta mucho volumen.
Gerberas. La gerbera es una flor popular en todo el mundo. Actualmente, se utiliza para la decoración por su gran porte y las posibilidades que ofrece. Es una flor perfecta para San Valentín, ya que puede crear ambientes perfectos para decoración en función al color que selecciones.
Tulipanes. Si regalas tulipanes estás diciendo lo feliz que eres a su lado independientemente del color. Existen miles de variedades y todas ellas son sumamente bellas. Incluso en Holanda son muy representativas.
Jazmines. Los jazmines son excelentes flores para regalar en San Valentín, ya que representa lealtad, fidelidad y son reconocidas internacionalmente por su inigualable belleza.
Claveles. Los claveles rojos son de las mejores flores para el día de los enamorados, ya que significan amor, pasión y también admiración. Estas flores son capaces de transmitir alegría y recordar los buenos momentos de la vida en pareja.
Lirios. Puedes encontrar lirios de diferentes tipos y colores. Cada tipo tiene un significado, por lo que puedes combinarnos en un ramo, ya que resultan aptos para regalar el día del amor.
El regalar flores implica un inmenso abanico de sentimientos, que va del amor, la admiración, el apoyo personal ante un momento difícil hasta el deseo de sorprender a esa persona especial.
Así que en este día de los enamorados apuesta y regala un ramo de flores que más te guste y combínalos de modo que vaya de acuerdo a su personalidad. Ahora que si quieres darle tu propia personalidad, puedes aprender las técnicas para cambiar el color de las flores y que luzca espectacular.