Weigela florida también conocida como Veigelia o Veigela. Es del género Weigela y de la familia de las Caprifoliaceae, lo conforman unas 10 especies de arbustos caducifolios, los cuales son procedentes del Extremo Oriente. Es una especie originaria de China.

Weigela florida planta

Quizás también te puede interesar: Conoce la Rhododendron ponticum, cuyas flores hablan por sí solas

Características de la Weigela florida

Arbusto caduco de porte compacto muy ramificado, el cual alcanza los 2 metros de altura. Las hojas están en disposición opuesta, formal oval-lanceolada y con vello por el envés. Las flores son de color rosa o blanco y surgen en grupos. Florece en la primavera. El fruto es una envoltura alargada y estrecha, de unos 2,5 cm de longitud que cuenta con numerosas semillas.

Cuidados de la Weigela florida

Weigela florida

Se usa como ejemplar aislado, o bien, en grupos, para formar setos e incluso en grandes macetas para patios o terrazas.

Esta planta puede llegar a vivir en una exposición de semisombra, evitando que reciba directamente los rayos del sol en horas centrales del día. Además, es capaz de resistir heladas.

El suelo debe estar neutro y ligero. Así que para ello hay que emplear tierra de jardín e incorporar algo de turba. La plantación debe ser en el lugar definitivo, ya sea que se efectúe en el otoño o a principios de la primavera.

El riego debe ser de manera regular a razón de 2 veces por semana en el verano e ir minimizando ligeramente los riegos el resto del año, pero sin dejar que la tierra se seque por completo, ya que no tolera la sequía.

El abono debe ser con materia orgánica en el otoño o a finales del verano y con otro fertilizante mineral a principios de la primavera.

Es conveniente podar ligeramente los arbustos tras la floración para fomentar que crezcan brotes fuertes y vigorosos y, mantener un aspecto general más prolijo. Debe realizarse inmediatamente después de la floración.

Es una especie que puede multiplicarse por esquejes, lo cual se realiza a mediados del verano.

Es una planta muy resistente que no suele presentar mayores inconvenientes sobre plagas y enfermedades. Aunque podría ser atacada por pulgones en caso de haber sequía.

Bien podría ser la protagonista de ese espacio verde o jardín, así que no la ignores y verás como luce espectacular con esas flores bellas que imponen ¿Te gusta?¿La has visto? Cuéntanos tu experiencia para que esta comunidad siga creciendo.

1 COMENTARIO

  1. La vi por primera vez en el bosque de la Alhambra. Lo que más me llama la atención es que sus tallos leñosos aguantan como flor cortada bastante tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí