Quitar la cal del acuario es una tarea muy frecuente, ya que resulta molesto encontrar ese velo que pude entorpecer la visibilidad de la pecera. Sin embargo, muchos no saben como hacerlo para evitar que se acumule más. Así que vayamos a conocer el paso a paso.

Cal peceras

Quizás también te pueda interesar: ¿Cuáles son los peces aptos para principiantes?

La cal en las peceras

Las manchas son restos de sustancias alcalinas u otros minerales presentes en el agua. Pero por más que se mantengan los parámetros del acuario a raya, la cal es inherente al agua. Sin embargo, va dejando un rastro en las paredes del mismo. Así que para disfrutar de ese pequeño ecosistema acuático, es necesario quitar la cal.

Si los cristales tienen mucha cal acumulada, lo ideal es hacer la limpieza del acuario sin los peces en su interior. Por lo tanto, habría que sacarlos junto con el agua del acuario para poder retirar los sedimentos pero sin alterarlos. Con la ayuda de una esponja específica de doble superficie (uso exclusivamente para la pecera para no comprometer la salud de los peces) pasarla sobre el área. Si resulta complicado retirar el excedente, también se puede ocupar una cuchilla para frotar todo aquello que se ha adherido (esta labor hay que hacerla con mucho cuidado para evitar romper el cristal).

Acuario cal

Ahora que si se quiere evitar todo ello, es decir vaciar la pecera. Lo mejor es usar un limpiador con imán. Este accesorio va ayudar a realizar doble limpieza. Por un lado, la de la cal y por el otro, la de las algas que pueden llegar a acumularse en el interior del acuario. Siendo este utensilio respetuoso con la rutina de los peces, por lo que el mantenimiento no va a entorpecer su curso habitual.

Así que si notas que esa pecera ya no luce impecable como cuando era nueva, es momento de deshacerse de la cal. Pero no olvides darle el mantenimiento necesario para que todos salgan favorecidos, ya sea para que los peces vivan felices, así como para que los seres humanos puedan disfrutar lo que la naturaleza les brinda.

Ahora que si tú utilizas otro método para mantener el acuario libre de cal, no dudes en contárnoslo para tener más opciones y elegir aquella que se adecue a nuestras necesidades ¿Qué te parece?¿Te animas a realizarlo ya? Cuéntanos tu experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí