Ficus pumila.

Quiero destacar esta planta como trepadora, un ficus que poco tiene que ver con el resto de ficus cultivados. Muy diferente en forma y en tamaño.

Podriamos decir que su origen es Asiatico, y también originario de Australia. Una planta que bien podemos determinar como rastrera, aunque también entraría en la categoría de trepadora.

Sus finos tallos se agarran con mucha facilidad al suelo o a la pared mediante sus raices adherentes. No provocan ningún daño a las casas.
De hojas pequeñas y finas de no más de 2-3 cm de largo y una forma acorazonada. Su color predominante es el verde oscuro, aunque también podemos encontrar algunas variedades con tonos jaspeados en blanco o amarillo.

Ficus%20pumila01%20Small

Situación y uso.

Necesita de ambientes muy luminosos huyendo de zonas muy soleadas, se utiliza como planta de interior, aunque querria destacar su versatilidad como planta de exterior, recientemente pude observar atonito un ficus pumila de más de 15 años en una vivienda aqui en Zaragoza que cubria una pared de mas de 50 m2. Me parecio sorprendente puesto que en Zaragoza temperaturas por debajo de los 8ºC son muy frecuentes en invierno.

Ficus%20pumila%20variegata%20Small

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí