Beaumontia grandiflora también conocida como Trompeta blanca, Enredadera de trompeta de Nepal, Vid de lirio de Pascua o Beaumontia. Pertenece a la familia Apocynaceae con más de 27 especies. Siendo originaria del Este del Himalaya.

Beaumontia grandiflora planta

No dejes de leer:Viscum álbum, planta que se asocia con las Navidades

El género ha sido dedicado a Diana Beaumont, coleccionista de plantas exóticas y minerales. “Grandis” quiere decir grande. Mientras que “flos – oris” que es flor.

Características del Beaumontia grandiflora

Planta trepadora siempre verde, de crecimiento rápido, vigorosa, de tallos leñosos de una altura de 5 m.

La hoja es perenne, lustrosa, opuesta, apicutada, lisa, brillante, de color verde oscuro.

Las flores son enormes trompetas, de color blanco y perfumadas. La corola es de 5 lóbulos, pubescentes por fuera y glabra por dentro. Florece de marzo a abril.

Las semillas algunas son oblongas u ovoides, comprimidas, contraídas en la parte superior

Cuidados del Beaumontia grandiflora

Crece en árboles en bosques que trepan por las rocas y arbustos en posturas más abiertas.

Es una planta ornamental que requiere un fuerte apoyo para crecer. Es apta para jardines, parques, enrejados o pérgolas. Sin embargo, dado el crecimiento vigoroso, necesita de soportes amplios y un espacio considerable.

Precisa de estar a pleno sol o semisombra. Resiste heladas débiles, de hasta -2˚C, pero con un exceso de frío muere (habría que protegerla).

En cuanto a la tierra, esta deberá ser un suelo arcilloso, rico y bien drenado.

El riego deberá ser abundante para que pueda desarrollarse de manera óptima. Pero teniendo cuidado de no encharcarla.

La poda deberá ser después de la floración para que el año siguiente sea mejor.

Es una especie que puede sufrir de problemas de plagas y enfermedades. Por lo que habría que poner especial atención con las cochinillas, los pulgones, la mosca blanca, los gusanos del suelo y las orugas, entre otros.

Por otro lado, la enfermedad más común son los hongos, ya que estos pueden provocar manchas en las hojas a la vez que generan un polvillo blanco sobre ellas.

Se propaga por medio de esquejes de madera medio madura. Después habrá que rotarlos a una mezcla de arena en una caja cerrada con calor inferior.

Datos

Planta que cuenta con propiedades medicinales.

La fibra de las ramas jóvenes se usa para hacer cuerdas. Incluso se le conoce como seda vegetal, la cual posee un grado de resistencia.

Imágenes cortesía de: Tatters,Tatters,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí