Las plantas trepadoras y sobre todo aquellas que tienen flores son ideales para mejorar la estética de tu jardín. Aquí te dejamos las más lindas y de rápido crecimiento.

Te recomendamos leer: Arbustos para balcones orientados al norte

1. Hydrangea petiolaris

La hydrangea petiolaris, también conocida como Hortensia trepadora, puede llegar a alcanzar hasta 50 pies. Produce flores blancas durante los meses de verano y hojas amarillentas en el otoño.

2. Campsis radicans

Cualquier persona desde principiantes hasta jardineros expertos puede hacer crecer esta vid que produce flores de color rojo anaranjado durante el verano. Esta planta trepadora atrae a los colibríes a tu jardín. Además puede crecer en sol y sombra y sobrevivir a condiciones de calor o frío e incluso sequía.

3. Lonicera sempervirens

La floración de esta bonita planta perenne dura mucho tiempo y puede perfumar todo tu jardín con su agradable aroma. Sus flores en forma de trompeta son capaces de atraer a los colibríes.

4. Ipomoea alba

Esta planta cuenta con flores fragantes de color blanco que se abren desde el atardecer al amanecer en pleno verano y a principios del otoño. La Ipomoea alba puede llegar a alcanzar hasta más de 15 pies. Si deseas lograr un efecto exuberante como en la foto deberás sembrar varios ejemplares.

5. Sinensis Wisteria

Es resistente y de rápido crecimiento. Ubícala en un lugar húmedo, bien drenado y con orientación al sol. Esta planta puede subir por una pared, un árbol o un enrejado hasta 66 pies de altura.

6. Akebia quinata

Conocida popularmente como viña de chocolate, puede llegar a alcanzar hasta 30 pies o más de alto con unas flores hermosas de color rojo lila con aroma a chocolate.

7. Trachelospermum jazminoides

También conocida como Jazmín estrella o Jazmín de leche es una planta trepadora con flores hermosas en forma de estrella de color blanco.

8. Parthenocissus quinquefolia

Si precisas cubrir rápidamente una pared, adquiere una falsa enredadera de virginia. Esta se adhiere a varias superficies. Sus hojas se tornan brillantes en otoño.

9. Clematis Viticella

También conocida como clemátide purpura, flor de cuero italiana o enramada de la virgen, es una de las plantas trepadoras más bonitas que puedes encontrar, cuyas flores son de color rojo rosáceo.

10. Clematis terniflora

Se trata de una clemátide vigorosa que puede llegar a medir hasta 30 pies de altura en tan solo un par de meses. También crece bastante de ancho, lo que garantiza una cobertura total. Sus flores son blancas y aparecen a finales del verano.

¿Qué te ha parecido este post sobre las 10 plantas trepadoras de rápido crecimiento? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí