El disfrutar de la belleza de las flores es único, pero hay muchas de ellas que lo hacen por las noches. Así que sigue esta lista para que puedes adquirir unas cuantas y tener una floración nocturna espectacular en ese espacio verde o jardín.

Night blooming floración nocturna

Quizás también te pueda interesar: Plantas que pueden decorar la cocina

Listado de plantas de floración nocturna

Nottingham Catchfly

Nottingham Catchfly o también conocido como Catchfly eurasiático, es una flor silvestre que se ubica en bancos rocosos y crestas de laderas del sur de Finlandia. Las flores permanecen cerradas durante el día, pero en la tarde noche comienza a abrir. La flor es de color blanco, con 5 pétalos estrechos y hojas peludas de color amarillo. Durante la noche producen una fragancia muy fuerte para poder atraer a las polillas e insectos. Dicha floración se lleva a cabo durante 3 noches consecutivas. Así que cada noche la planta abre distintos estambres para aumentar la polinización.

Mirabilis Jalap

Mirabilis Jalap o también conocida como cuatro flores en punto o Don Diego de noche. Llamada así porque florece durante la noche y hasta la última hora de la mañana. Tiene una amplia variedad de colores los cuales se destacan el rosa, el amarillo, el rojo, el azul y el blanco. Cabe mencionar que su aroma es muy agradable.

Mirabilis jalap

Nocturnum epidemdrum

Nocturnum epidemdrum o también conocida como Orquídea perfumada de noche, es una planta originaria de las regiones tropicales de América central y sur. Crece en lugares frescos y en condiciones cálidas, florece en el verano al otoño. Las flores tienen sépalos largos y desprenden un perfume fuerte por las noches.

Blooming Cereus

Blooming Cereus también conocido como cirio de floración de la noche. Es del género de los cactus y se encuentra principalmente en México y sur de Arizona. Despide un olor agradable que dura hasta la mañana, pero la flor se cierra siempre. Esta es de color blanco o crema y tiene un diámetro de 1 cm. Es polinizada por los murciélagos y las polillas, alimentándose de su néctar.

Night blooming jessamine

Night blooming jessamine también conocido como jazmín de la noche y noche en flor. Es un arbusto de hoja perenne leñosa que crece en Asia del sur y las Indias occidentales. Produce pequeñas flores blanco-verdosas, tubulares que se abren por la noche. De un fuerte olor agradable, pero debe estar alejada de los niños, ya que sus elementos contienen sustancias tóxicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí