Mantenimiento-paneles-y-celosías-de-madera-para-jardín

Mantenimiento de los paneles y las celosías de madera para jardín

Mantenimiento-paneles-y-celosías-de-madera-para-jardín

Los paneles y celosías pueden ayudar a dar ese toque único al jardín. Sin embargo, como cualquier otro objeto decorativo y mobiliario, los cuidados son clave para que estos luzcan impecables y estén en buen estado por un largo tiempo.

Así que ve a la segura y conoce cómo es el mantenimiento de los paneles y las celosías de madera para que empieces cuanto antes. La ventaja es que es una tarea fácil y hará que luzcan como nuevas.

Cuidados y mantenimiento de paneles y celosías

  • Eliminar el polvo. Quitar el polvo de los paneles y las celosías de madera es el primer paso. Al ser estructuras que se ubican en el exterior, a veces no es fácil acceder a todos los recovecos.

Por ello se requiere de un aspirador, plumero o trapo. Lo aconsejable es hacer este procedimiento una vez al mes, aunque depende de las condiciones de la zona como el polen, la polución, el tráfico y otras sustancias que contribuyen a ensuciar.

Paneles-mantenimiento

El quitar el polvo un par de veces por semana, evita la acumulación de suciedad. Además, un par de limpiezas superficiales a la semana y una más a profundidad cada 2 semanas ayudará a mantener las celosías y paneles en óptimas condiciones.

  • Limpieza. Considerando que la humedad es de los grandes enemigos de la madera, este método debe llevarse a cabo para momentos puntuales cuando los paneles o las celosías estén sucias en exceso. 

La recomendación es hacer una limpieza profunda mensualmente. Incluso también se pueden limpiar con agua y jabón. Enjuagar con la manguera, aunque expertos recomiendan hacerlo cuidadosamente con una bayeta para un mejor resultado.

  • Usar con agua jabonosa. Se aconseja usar productos neutros, agua sin cal y en cantidades mínimas. Para lavar las celosías y los paneles de madera, habría que lavarlas e inmediatamente secar con un trapo.
Celosías-mantenimiento
  • Usar aceite. Después de quitar el polvo y limpiar, es importante usar aceites para las celosías y paneles de madera.

Este tipo de aceites son una gran alternativa para lograr que la madera este en buenas condiciones.

Los modelos actuales llevan tratamientos específicos que actúan impregnando la madera para proporcionar propiedades hidrófugas a la vez que la protegen frente al ataque de insectos y hongos.

Sin embargo, para mantener una máxima efectividad, lo conveniente es aplicar un aceite específico para maderas cada 2 o 3 años. La frecuencia la determina las condiciones climáticas y la ubicación.

Mantenimiento-paneles

Los expertos recomiendan aceites lasures en lugar de barnices, ya que estos últimos se cuartean.

En cambio, los lasures penetran a profundidad en la vetas, dejando un acabado poco abierto para que la madera se regule por si misma a su nivel de humedad.

  • Cuidado constante. Cabe señalar la importancia de la constancia. El ser constante con el mantenimiento de los paneles y celosías hará la labor más fácil y durará por mucho más tiempo.

Ahora que ya sabes cómo es el mantenimiento de los panes y las celosías de madera para jardín, no dudes en llevarlo a cabo y haz que se destaque. Pero para ir a la segura, más vale conocer las diferentes opciones de paneles y celosías para jardín.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados