Contenido del artículo
Las plantas de interior brindan un toque de vegetación al lugar, pero otra forma de darle vida a los espacios habitables, es creando un aviario al interior.
Se sabe que muchas personas optan por jaulas normales que suelen ser demasiado pequeñas para la mayoría de los tipos de aves. En cambio, los aviarios proporcionan un amplio espacio para volar.
Además de los beneficios que un aviario brinda a la fauna voladora, también puede ser el complemento perfecto para la estética del lugar. Así que si está interesado en brindar un espacio a las aves, aquí te decimos cómo construir un aviario en interior paso a paso, ya que puede ser el mejor proyecto. ¡Adéntrate en el mundo del bricolaje!
Qué son los aviarios
Los aviarios son estructuras que por lo regular están diseñadas para estar al aire libre y brindarles a las aves el espacio para volar. El tamaño del aviario debe coincidir con el tamaño y la cantidad de aves que se desea conservar para garantizar que todas puedan extender sus alas.
Siempre es mejor centrarse en la longitud que en la altura, ya que las aves generalmente prefieren volar horizontalmente en un espacio reducido. Aunque hay otras especies que le gusta escalar y necesitan espacio vertical para hacerlo.
En cualquier caso, cuanto más grande sea el aviario, más felices estarán los pájaros. Los modelos de exterior, incluso pueden ser lo suficientemente grandes como para que uno pueda entrar.
Paso a paso para hacer un aviario
Sin lugar a dudas, los aviarios son mejores que las jaulas, ya que mejoran significativamente la calidad de vida de las aves. Con un poco de esfuerzo, planificación y espacio extra, se puede construir un gran aviario.
Asignar el espacio. Primero, habría que decidir una ubicación adecuada para el aviario. Esencialmente, debe estar en un lugar con iluminación natural adecuada, pero protegido de los elementos exteriores. La zona también deberá estar relativamente tranquila.
Construir los muros del aviario. Cortar las piezas de madera para hacer un marco de 1.2 m por 2.4 m. Luego, rellenar los marcos con una malla de alambre unida con una engrapadora de alta resistencia. Si bien, se pueden utilizar soportes angulares para las uniones de la estructura, una opción más estable y menos costosa es utilizar cinta de plomería reforzada con clavos o tornillos.
La cantidad de marcos que se deben construir depende del tamaño del aviario interior. El tamaño normalmente debería depender de los tipos de aves que se agregarán. También habría que considerar la cantidad de aves que se introducirá. Hay que tener en cuenta que muchos tipos de aves domésticas, como los periquitos, prefieren vivir en grupos.
A continuación, simplemente enrollar la malla de alambre sobre el marco completo y engraparla. Cortar el exceso de cable con tijeras de hojalatero o con un cortador de alambre.
Realizar la puerta. Tener en cuenta que la puerta debe tener un espacio de un octavo de pulgada a su alrededor. Este espacio asegurará que la puerta abra y cierre bien sin rozar el marco circundante.
Cubrir toda la sección del marco de la puerta con malla de alambre y recortar ciertos lugares para permitir una funcionalidad adecuada. Rematar con bisagras, un pestillo y un cable tensor para evitar que se hunda.
Armar el techo. Una vez que la puerta está lista, ahora habría que construir el techo. Agregar barras transversales al marco de 4×8 que se designó para el techo. Colocar varios ganchos a lo largo de la barra transversal. Utilizar los ganchos para colgar perchas, juguetes, platos y otros accesorios.
Ubicar un pequeño árbol para pájaros insertando una serie de piezas de madera de diferentes tamaños en una tabla de 2×2. Luego, atornillarla al techo y suspenderla a 2.5 cm o 5 cm del piso.
Perforar orificios para pernos. Ahora que las secciones están listas, comenzar a perforar los agujeros para los pernos. Rodear cada sección y medir los puntos donde se atornillarán los marcos. Una vez que se perforen los orificios, asegurarse de que sean de un tamaño más grande que los diámetros de los pernos para facilitar la entrada.
Ensamblar las piezas. Una vez que se han perforado los orificios para los pernos, ensamblar las secciones e intentar colgar algunos accesorios de los ganchos junto con el techo del aviario. Insertar algunas piezas más de madera en los postes de la pared y examinar el resto del aviario en busca de ajustes necesarios.
Toques finales y presentación de su casa a las aves. Antes de añadir la fauna voladora al aviario, incorporar los accesorios. Estos incluyen perchas, dispensadores de comida y agua, bloques minerales, cajas nido y un lugar poco profundo para que los pájaros se bañen.
Con el aviario listo ya es hora de dar el gran paso de este proceso: presentar las aves. Considerar comenzar con 5 o 6 aves que sean especies sociables. Se pueden agregar más adelante. Si esto sucede, asegurarse de ponerlas en cuarentena en una jaula separada durante un mes antes de presentarlas al resto de la parvada.
El aviario ayuda a preservar diferentes especies, por lo que construir un hogar para ellas, ayuda a concientizar a las personas de su gran valor.
Solo queda poner manos a la obra y comenzar a construir ese gran aviario en interior para tu pájaros. Pero si tienes pocas especies, considera los tipos de jaulas para aves para elegir la mejor.