Apórtale un gran colorido a tu jardín con estas maravillosas plantas anuales. Aunque deberás sustituirlas todos los años, la ventaja que tienen estas flores es que son más económicas que las perennes y florecen en distintas épocas del año.

Quizás también te pueda interesar: Descubre los cuidados de la Begonia semperflorens o Flor de azúcar

Begonia

La begonia es un género que comprende aproximadamente 1500 especies, de las cuales solo 150 son comercializadas para su uso en jardinería. Sus delicadas flores surgen en verano en varios colores y son muy fáciles de cuidar. Ubícala en un sitio a pleno sol o media sombra y en otoño, llévala adentro del hogar o bien desentierra y guarda sus bulbos para reutilizarlos nuevamente al año siguiente.

Angelonia

La Angelonia es un género que comprende 44 especies de plantas anuales de origen americano y pertenece a la familia de las escrofulariáceas. Esta planta tolera tanto el calor como la sequía y da flores hermosas en verano en variados colores como el blanco, el azul, el púrpura, el rosa, etcétera.

Crisantemos

Los crisantemos son una de las plantas anuales perfectas para tu jardín porque vienen en varios colores y son muy fáciles de cultivar. Por si no lo sabías es la flor nacional de Japón, el símbolo de la sabiduría en China y la flor oficial de la ciudad de Chicago, Estados Unidos. En España está relacionado a la festividad del día de todos los santos.

Dalia

La Dalia es un género de plantas anuales que pertenece a la familia de las asteráceas. Son muy fáciles de cuidar y pueden florecer durante varios meses, siempre y  cuando le des el cuidado apropiado. Sus flores vienen en diferentes formas y tamaños, como así también colores, y crecen erguidas hasta un metro y medio de alto. Las dalias sin duda alguna iluminarán cualquier jardín soleado durante cuatro meses en el año. Recuerda que para desarrollarse adecuadamente necesitará al menos 8 horas de luz solar directa.

Antirrhinum

El antirrhinum es un género de más de 360 especies. Conocido vulgarmente como boca de dragón, boca de León, antirrino, conejito o dragonaria, es una planta que le dará dimensión a tu jardín, ya que puede crecer hasta un metro y medio de alto. Sus amplias flores de varios colores como puede ser el rojo, el blanco y el amarillo, entre otros, se recogen en inflorescencias racimosas terminales. Aunque se trata de una planta rústica y perenne, generalmente es usada como planta anual de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí