El cuidado del jardín en invierno

El cuidado del jardín en invierno

Si bien el clima del invierno no es el más adecuado para otorgarnos todo el potencial que nuestro jardín tiene, es cierto también que en esta época debemos realizar trabajos y cuidados específicos para que el jardín se encuentre cuidado, esperando que vuelva el tiempo cálido para florecer.

Alguna de las actividades que deberíamos realizar, es la renovación de sustrato del suelo. Esto sumado a todo aquello que podamos hacer para proteger a nuestras plantas del rigor del frío extremo y de la lluvia en exceso.

Con la renovación del sustrato y el movimiento de la tierra para aumentar su ventilación, logrará que cuando caiga una gran cantidad de agua, el terreno no se anegue, generándonos el inconveniente de pudrir nuestras raíces o congelarlas, debido al exceso de agua en el suelo, de ser el frío muy extremo la raíz se congelará y probablemente se verá muy comprometida..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Debemos trasplantar todas las plantas que así lo soporten, para una zona protegida de nuestro jardín durante la época invernal, de esta forma las preservamos de la agresión por heladas, excesos de lluvia, nevadas, entre otros.

En caso de no poder trasplantarlas, una buena idea es protegerlas con lonas de plástico, teniendo cuidado de permitir la respiración de la planta.

En cuanto al riego, debe ser realizado en casos de verdadera necesidad. El invierno es una época muy húmeda y si regamos encima de lo mojado, probablemente le estemos dando un exceso de agua nocivo a nuestra plantas.

Como es una época donde las plantas en su mayoría no florecen, una buena idea para cortar ese aspecto ceniza de nuestro jardín, podemos utilizar pensamientos, ue son muy resistentes al frío y la diversidad de colores que la especie nos provee, nos da la posibilidad de tener algo de color en un jardín “adormecido”.

Para plantarlos, la separación correcta es de unos 30 cm entre planta y planta. También podemos colocar algunas gramíneas y sin olvidar los rosales que deben ser colocados en una tierra que tenga muy buena exposición al sol y no tienen mucha necesidad de riego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados