Los cultivos de otoño son también tan variados como los de la primavera y cuentan con más ventajas, dado que no maduran tan pronto y, por ende, no tienes que estar pendiente de cosecharlos. Además, los frutos de estos cultivos se conservan mucho más tiempo en la planta y no se echan a perder. Por otro lado, el riego no es tan frecuente y se encuentran menos expuestos a contraer plagas y enfermedades. Continúa leyendo para saber cuáles son los mejores cultivos de otoño.

cultivos de otoño

Te recomendamos leer: Sembrar para obtener los mejores ajos

Cultivos de otoño

  • Cebolla: esta planta herbácea puede sembrarse durante todo el año, pues hay variedades de invierno y de verano. Lo mejor es que el suelo sea suelto y profundo y que lo riegues frecuentemente. Luego de unos tres meses podrás cosechar las cebollas y dejarlas en un lugar seco, fresco y muy bien ventilado.
  • Ajo: siembra los ajos desde octubre hasta enero en un suelo bien drenado y ácido. Riega solamente lo suficiente como para mantener el suelo húmedo y siembra los gajos con el extremo puntiagudo hacia arriba.
  • Espinacas: las espinacas son verduras de hoja verde, cuyas hojas son más gruesas y resistentes cuando se trata de la variedad de invierno. Esta hortaliza puede cosecharse a los dos meses de haberla sembrado en un suelo profundo y bien drenado.
  • Guisantes: puedes sembrarlos entre octubre y noviembre o en febrero. Si los siembras en octubre recién en febrero volverán a crecer. Los guisantes, también llamados arvejas o chicharos, son una fuente de minerales y vitaminas del grupo B y vitaminas A y C.
  • Habas: de las habas puedes comer sus granos, aunque también sus vainas porque son comestibles cuando están tiernas. Para sembrarlas emplea suelos arcillosos, drenados y profundos. Demora aproximadamente unos 3-5 meses recién en madurar. Cuando aparecen las flores llegan los pulgones por lo que simplemente debes quitar las flores y las hojas de la parte superior de la planta de las habas para eliminarlos.
  • Otros cultivos de otoño: lechugas que toleren el frío, puerros, rábanos, escarola, etcétera.

Qué cultivos se siembran con cada fase lunar

espinacas

  • Con luna menguante deberás sembrar y plantar lo que crece bajo y al ras del suelo como, por ejemplo, cebolla, ajo, lechuga, espinaca, escarola, rábanos, puerros, etcétera.
  • Con luna creciente lo que crece lejos del suelo como, por ejemplo habas y guisantes.

¿Qué te ha parecido este post sobre los cultivos de otoño? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí