Las plantas colgantes son un recurso ideal para una decoración única. Algunas de ellas incluyen una floración espectacular. Sin embargo, las hay de tonos, formas y texturas distintas, pero con el mismo fin, el de lograr que potencien y destacen ese espacio verde.

Plantas colgantes cuidados

Quizás también te puede interesar: Plantas trepadoras, ideales para adornar el hogar

Las plantas colgantes tienen un volumen moderado, por lo que no precisan de un espacio amplio. Pueden crearse cortinas de vegetación de distintas alturas, ya sea en el tiro de una escalera, frente a una pared, en contenedores altos sobre una repisa, mesa o chimenea.

Origen de las plantas colgantes

Algunas plantas colgantes se originan en las selvas tropicales, las cuales crecen como escaladores. Diseñadas con herramientas naturales como las raíces adhesivas, zarcillos o espinas ganchudas. Una planta escaladora quizás no tenga apoyo, por lo que adopta un porte rastrero. Mientras que otras crecen en regiones más secas y cuentan con propiedades suculentas que les permite sobrevivir en períodos de sequía.

Cuidados para las plantas colgantes

Plantas colgantes

La mayoría de las plantas con flores colgantes precisan de un lugar cálido que tenga buena luz, pero sin que sea a pleno sol. Así que como regla general, las plantas que tengan más flores van a requerir más luz.

El riego de estas plantas debe ser de forma regular con agua que no este demasiado fría. El sustrato no debe secarse por completo, pero tampoco tiene que haber un exceso de agua. Por lo que el rociar las hojas sería lo ideal (pero no vaporizarlas).

Sin embargo, habría que estar al pendiente sobre la planta, ya que si son suculentas no requieren tanta agua. En cambio otras deben presentar riegos más frecuentes (hojas débiles y frágiles)

Es necesario que se les incorpore un nutriente de origen vegetal cada 2 a 4 semanas para que la planta este en buen estado por largo períodos. Además, es preciso quitar aquellas flores que estén marchitas, viejas o aquellas ramas que se encuentran muy largas.

Presta especial atención a cualquier indicio de machas o residuos, ya que existen plagas o enfermedades que pueden atacarla (conchuela marrón, cochinilla, cochinilla algodonosa) y causarle daños severos.

Plantas colgantes

Dentro de la plantas colgantes más conocidas se encuentran:

  • Columnea
  • Tradescantia
  • Rhipsalis
  • Espárrago
  • Hoya
  • Cissus
  • Aeschynanthus
  • Codonanthe
  • Ceropegie woodii
  • Tillandsia

Así que solo decide el mejor lugar del hogar para que puedas colocar esa planta colgante, ya que seguramente hará el marco perfecto

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta