Disfruta de un ambiente oriental en la jungla de una ciudad

Terraza oriental en Zaragoza

Aquí tenemos una terraza, irregular en la forma, y difícil en su orientación, característica que la van a convertir en un pequeño paraíso para sus moradores.
Te vamos a presentar en fotos un proceso de cambio que la empresa Piedra de Borneo ha realizado con un gusto acorde a las necesidades e intereses de los dueños.

Pensamos que poco texto y mucha foto grande será lo más adecuado para que veamos y aprendamos a sacar partido de nuestros rincones.

aspecto%20inicial

Tenemos una esquina que nos marca las formas y nos va a condicionar todo el trabajo.

colocacion%20de%20rastreles

El suelo hay que levantarlo, por que esta un poco bajo, que mejor que una buena tarima de madera de ipe para toda la vida.

colocacion%20de%20rastreles2

Colocar los rastreles a nivel es esencial para que el trabajo quede impecable.

colocando%20ipe%201

Para los que no conozcais esta madera os diré que el ipe es una madera durisma que se coloca con enganches sobre los railes. Un taladro a pilas y una sierra de cortar será suficiente para trabajar.

colocando%20ipe%203

Cuando se llega al final hay que ser un poco más preciso y probablemente tengamos que hacer más cortes para encajarlo todo correctamente.

colocando%20ipe%204

Si todo fuera recto, con ángulos rectos, pues el trabajo iría más deprisa, pero generalmente no es así, los remates son cortos y tortuosos.

Detalle%20escalera

Luego vienen los finales, como esta escalera que también tiene que quedar bien encastrada en la obra.

detalle%20ducha%20de%20teka

Pocos eran los condicionantes a la hora de realizar el trabajo, los habitantes de la casa creyeron que una ducha era esencial. En este caso se opto por colocar una ducha de Teka que no distorsionara la idea del jardín asiático.

esquina

Dos esquinas muy pronunciadas marcan la terraza en cada una de estas esquinas se opto por elementos muy característicos de los jardines orientales, en una de ellas una composición de bambú, en la otra una fuente de piedra. El hueco que queda entre la tarima y la pared la rellenaremos con piedra de mármol redondeada.

rincon%20en%20bambup

La iluminación también se tuvo en cuenta, todos los cables se colocaron con antelación.

detalle%20fuente

Justo en el lado contrario se colocó esta magnifica fuente de piedra tallada a mano.

focos%20pared

Una iluminación caída sobre unos muros vivos de color tienden a calentar la estancia, es una opción arriesgada, aunque el efecto salta a la vista.

fachada%20focos2

Una vista general de la iluminación sin los elementos principales colocados.

enfrente%20casa

Justo la salida de la casa, viendo el rincón donde colocaremos el bambú

terraza%20final

Como veis el resultado es muy acogedor, sin duda el ambiente creado es cálido y envolvente, a su vez la disposición de los elementos en las esquinas agrandan la terraza visualmente.

sofas%20de%20ratan

Ahora ya solo las personas pueden hacerlo más acogedor y más humano, ojala este ambiente sirva para el sosiego y la tranquilidad que todos buscamos día a día.

Si te ha gustado la terraza y quieres algo parecido ponte en contacto con Garden Center Ejea, quizás también podamos ayudarte a cambiar tu espacio.

Fotos y trabajos: Piedra de Borneo SL
Importadores de arte asiático.

Si quieres comentar este trabajo, mandanos un email info@gardencenterejea.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta