Las plantas trepadoras pueden embellecer el hogar, sobre todo si se tiene una pérgola o terraza. Así que si estás pensando en tener este tipo de plantas, lo mejor es saber cuáles son las mejores para que puedan lucir espectaculares, según las condiciones y el ambiente.

Plantas trepadoras hogar

Quizás también te puede interesar: Plantas trepadores que ayudan a mejorar la pérgola

Plantas trepadoras

Parra de uvas: son perfectas para poder cubrir una pérgola, ya que al tener tallos retorcidos puede quedar muy bella cuando las hojas caen. Incluso produce frutas que pueden dar ese toque único.

Bugambilia: Florece de manera única con tonos realmente extraordinarios. En el invierno pierde las hojas, pero al cabo de la época rebrota de nuevo.

Rosal trepador: es de las plantas favoritas, sobre todo entre los amantes de los rosales. Florece una vez al año (en la primavera), pero basta con decir que lo hace de una manera abundante que podrá dominar el espacio donde se coloque.

Dama de noche: es de las trepadoras más bonitas, no solo por su forma sino por su aroma que desprende. Por lo que puede resultar perfecta para crear un ambiente elegante.

Hiedra: de hoja perenne, la cual es muy resistente. Las hay de distintas variedades, tamaños, formas y colores. Requiere estar en áreas de sombra y el suelo debe permanecer húmedo durante los primeros años.

Plantas trepadoras

Enamorada del muro: o también conocida como Parra virgen. Es un arbusto que crece de forma rápida. Las hojas adquieren un tono anaranjado- rojizo, siendo su distintivo. El cual resulta ideal para cubrir paredes y muros.

Wisteria: enredadera de tallos leñosos, que puede vivir hasta 100 años. De una altura de 30 metros, por lo que puede ser excelente para cubrir muros de todo tipo. Las flores están distribuidas en racimos colgantes, que van del color blanco, al violeta pasando por el azul.

Falso jazmín: planta trepadora de flor muy decorativa y perfumada. Al no disponer de zarcillos con los que pueda sujetarse, es necesario que precise de ayuda.

Clematis: esta planta se caracteriza por tener flores llamativas de colores variados (blanco, rosa, lila, azul, rojo), la cual es muy resistente y puede ser de hoja caduca o perenne.

Así que solo basta elegir las plantas trepadoras que mejor se adecuen a tus necesidades para que pueda darle vida a ese espacio verde. Ten en cuenta todos sus cuidados para que no vayas a fracasar en el intento.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta