Cuando se tiene la fortuna de contar con un jardín, no hay nada mejor que mantenerlo bello. Así que una buena opción es añadir una pérgola y, si a eso le aunamos unas hermosas plantas trepadoras que engalanen y aporten una sombra natural, será un lugar que enamorará a primera vista.

planta-trepadora-pergola

Plantas trepadoras con flores para la pérgola

Gloria de la mañana o Don Diego: Gloria de la mañana es una de las plantas trepadoras con flores que crecen de manera rápida, siendo una gran alternativa para cubrir una pérgola en tiempo récord. Además, producen flores en forma de campana o trompeta con una amplia gama de bellos colores, incluso hasta variegadas (combinadas con otros tonos). No requieren de muchos cuidados, son consideradas anuales, teniendo como particularidad la de auto-sembrarse y volver a brotar en la primavera.

santa-rita

Santa Rita: mejor conocida como bugambilia, cuyo nombre científico es Bougainvillea. Planta trepadora con flores hermosas que son excelentes para las pérgolas. El crecimiento es arbustivo por lo que hay que ayudar en un principio a que tome camino y realizar podas para mantenerla a un mismo tamaño, ya que puede crecer hasta 8 metros de altura y 10 de extensión. Pero cuando ha floreado será un gran acontecimiento. Dentro de los colores se encuentra el naranja, lavanda, rosa, amarillo y púrpura. Pero las verdaderas flores son diminutas y blancas. Son de clima cálido por lo que deben protegerse de las heladas para que puedan sobrevivir.

glicina

Glicina o Wisteria: es una enredadera de crecimiento rápido, la cual tiene racimos con flores de color púrpura, blanco y lavanda. Es de las plantas más usadas para las pérgolas porque el efecto que da es incomparable. Las flores son abundantes y cuelgan como para hacer una gran reverencia a quien pasa. Lo único que podría considerarse es que son plantas invasoras, ya que crecen desmesuradamente. Así que lo mejor es podarla para tener un control. Quizás de la variedad Wisteria frutescens es la ideal, porque es una planta no invasiva y tolerante al frío.

hortensia

Hortensia: existen ciertos tipos de Hydrangeas, las cuales tienen una apariencia distinta, ya que las más comunes son aquellos arbustos repletos de ramilletes que suelen estar en macetas. Sin embargo, la Hydrangea anómala es un arbusto trepador con majestuosas flores blancas o de tono lavanda. Solo basta acomodarlas de modo que vayan tomando su curso en la pérgola. Sin duda un espectáculo para la pupila.

Imágenes cortesía de: keyword-suggestions, pixabay, pixabay, pixabay, pixabay,

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta