El repollo, col cerrada o col repollo, es una planta comestible perteneciente a la familia de las brasicáceas que vale la pena tener en el huerto, dado que es muy productiva. Debido su capacidad para tolerar el frío, puede cosecharse durante todo el año, preferentemente en primavera, verano e invierno. Continúa leyendo para saber cómo sembrar coles.

Cultivar col repollo

Quizás también te pueda interesar: Como cultivar coliflor en el huerto de tu casa

Cómo sembrar coles

Las coles también conocidas como repollos, deben crecer en semillero primero para después ser trasplantadas a un sitio definitivo. Es importante que mantengas el suelo húmedo y que evites las bajas temperaturas durante este periodo. El trasplante habrá que hacerlo cuando la planta mida aproximadamente unos 13 cm de alto.

Las coles adoran los suelos alcalinos, por lo que se aconseja echar un poco de cal en la tierra en la cual vas a plantarlas. Si no tienes cal, puedes suprimirla si en la tierra has plantado previamente leguminosas. El repollo precisa de un suelo rico en nitrógeno durante su período de crecimiento, por lo que se recomienda incorporar un suelo rico en humus y en materia orgánica tanto sea en el huerto, después de un profundo arado, o en un macetero antes de plantarla.

Cuándo sembrar coles

Col repollo12

Coles de verano

Siembra las semillas de coles en semillero a finales del invierno y trasplanta al sitio definitivo a principios de la primavera cuando posean unos 5 cm de largo. Cosecha a principios del verano.

Coles de primavera

Siembra las semillas de coles en semillero a mediados del verano en zonas más frescas y a finales de esta temporada en climas más cálidas. Trasplanta a principios del otoño al lugar de asiento y cosecha en primavera.

Con el invierno

Siembra las semillas de coles el semillero cuando comience la primavera y trasplanta al sitio de asiento cuando tengan unos 13 cm de alto. Cosecha en invierno.

Sol, riego y consejos

Las coles adoran estar a pleno sol, pero no tienen ningún tipo de problema de estar en la sombra durante algunas horas. Como bien comentaba anteriormente, a estas plantas les encantan los suelos húmedos, por lo que debes regar con frecuencia. Cuando vayas a cosechar las coles, retira las raíces para prevenir causas parasitarias.

Te recomendamos leer: Cómo cultivar brócoli en el huerto de casa

¿Qué te ha parecido esta información sobre cómo sembrar coles o repollos en el huerto de tu casa? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta