La coliflor es una planta de la familia de las brasicáceas como el repollo, el brócoli o la col. Se trata de una hortaliza que puede plantarse en diversas estaciones y obtener así una cosecha constante durante todo el año. Continúa leyendo para saber cómo cultivar coliflor en el huerto de tu casa.

Cultivar Coliflor

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar brócoli en el huerto de casa

Cómo y cuándo cultivar coliflor

Haz que la coliflor crezca en semillero y antes de trasplantarla es importante que la planta posea yemas, que son las que luego darán flores. La coliflor precisa un suelo rico en nitrógeno, además de ser húmedo, poroso, compacto y firme. Su pH ideal oscila entre 6,5 a 7. Cuando plantes la coliflor en el huerto, deberás dejar una distancia de 50 cm entre planta y planta y de 80 cm entre líneas de plantación en el huerto. De ser posible, usa abonos que no alcalinicen el suelo. Hay diversos tipos de coliflor para distintas temporadas con el fin de obtener cosechas durante todo el año.

Coliflor de primavera

Siembra las semillas de coliflor en semillero a mediados de verano en climas frescos y a finales del verano en climas calurosos. Trasplanta cuando comience el otoño al lugar de asiento y cosecha en primavera.

Coliflor de verano

Siembra las semillas de coliflor en almácigos cuando finalice el invierno y trasplanta a principios de la primavera cuando tengan 5 cm de alto a su sitio de asiento. Cosecha verano.

Coliflor de invierno

Siembra las semillas en semillero a principios de la primavera y trasplanta al sitio definitivo cuando lleguen a unos 13 cm de alto. Cosecha en invierno

Sol, riego y consejos

Coliflor

  • Aunque la coliflor es una planta de estación fría, no es demasiado resistente a las heladas y al calor como otras especies de la familia de las crucíferas. La exposición directa del sol a la flor hace que esta se decolore e incluso pueda tener un mal sabor, por lo que se aconseja cubrir las flores con sus mismas hojas para evitar que esto suceda.
  • La coliflor se desarrolla mejor en un ambiente de entre 5 y 25 °C. En cuanto al riego, este debe ser frecuente durante el período de crecimiento. Aplica aproximadamente unos 14 riegos semanales.
  • Cuando coseches la coliflor mantenla en un sitio frío y colgada hacia abajo durante una semana.
  • Durante la etapa de crecimiento, dale una buena dosis de abono líquido una vez a la semana.

Te recomendamos leer: Como cultivar berros en el huerto de tu casa

¿Qué te ha parecido esta información sobre cómo cultivar coliflor en el huerto de tu casa? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta