El conejo es un animal y símbolo de la Pascua de Resurrección, al cual le gusta escabullirse todo el tiempo, sin duda un ser muy inteligente. Sin embargo, tiene cierta debilidad por aquellas jugosas y apetecibles flores y vegetales, arrasando con todo lo que encuentre a su paso. Así que la mejor manera de proteger ese espacio verde sin dañar a ese lindo animalito es a través de unas plantas y flores.

plantas flores alejan conejo jardín

Que tan importante es mantener un equilibrio entre un jardín lleno de vida con plantas espectaculares y el cuidado de la fauna, ya que solo se pretende mantener en óptimas condiciones el jardín.

Plantas y flores que repelen al conejo

Salvia: la salvia es una planta con más de 700 especies, la cual cuenta con grandes propiedades para la salud. Sin embargo, las hojas de salvia son tóxicas para los conejos, por lo que ellos toman sus precauciones alejándose de inmediato de ellas. Así que una buena idea sería colocar salvia en el jardín.

Romero: El romero es otra planta tóxica para el conejo, aunque no todas las variedades tienen ese efecto, pero el olor las mantiene a distancia. Una buena forma es poner alrededor del jardín, o bien, cerca de aquellas plantas que tanto les gustan.

Cebolla: los conejos no les agrada el sabor y el olor de las cebollas, por lo que convendría plantar una doble hilera de ellas alrededor del jardín.

Conejo

Begonia: las begonias son plantas perennes que cuentan con más de 1,500 especies.  Existen grupos de begonias que son útiles para ahuyentar a los conejos del jardín. De una gran belleza, pero al parecer no son atractivos para dicho animal.

Ruda: la ruda emite una serie de principios químicos que logran espantar a los conejos, ya que el olor que desprende esta planta es realmente intenso. Una linda maceta con esta planta puede contribuir enormemente.

Pimiento: Las plantas gruesas, grandes y de sabor fuerte no están dentro de sus alimentos favoritos, por lo que el pimiento sirve como repelente para los conejos. Unas macetas cerca de la entrada al jardín o la casa pueden ser una opción excelente.

Aunque podría ser un dolor de cabeza, debido a las enormes pérdidas que pudiera generar en el arduo trabajo de plantación. Es necesario comprender que solo es un ser vivo tratando de alimentarse. Así que con solo mantenerlo lejos del jardín será más que suficiente.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay,

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta