La mesa multijuegos es una gran opción de entretenimiento en casa, en la cual todos los integrantes de la familia pueden disfrutar de los juegos.

Es ideal para niños y adultos e incluso si te gusta tener invitados, podrían pasar momentos de alegría y sana diversión. ¡Así que está en ti elegir la mejor!.

Mesas-multijuegos

Mesa multijuegos

Las mesas multijuegos son aquellas en las que se puede jugar varios juegos debido a diferentes tableros o paneles que se quitan y se adaptan a la superficie de la mesa.

Son mesas versátiles, sencillas y compactas que se pueden utilizar para divertirse con la familia y amigos. Incluso se pueden colocar tanto en interior como en el exterior.

Las mesas multijuegos más comunes son las denominadas 3 en 1 o 4 en 1, en las cuales se pueden jugar 3 o 4 juegos diferentes respectivamente. Dentro de los juegos más comunes está el billar, el ping-pong, el air hockey y el futbolín.

Aunque también existen mesas multijuegos en las que se puede jugar hasta 12 juegos diferentes, donde las posibilidades de elegir son más. Dentro de los juegos están los bolos, los dados, el ajedrez, las damas chinas, el black jack, el backgammon y el shuffleboard.

Tipos de mesa multijuegos

Se pueden diferenciar 3 tipos de mesas multijuegos: 

  • Mesas multijuegos de sobremesa. Son aquellas que cuentan con patas cortas (de unos 20 cm) para colocarse en cualquier superficie. Este tipo de mesa se puede guardar y transportar con facilidad.
  • Mesas multijuegos plegables. Son aquellas cuyas patas se puedan doblar para poder guardar con facilidad.
  • Mesas multijuegos fijas. Son aquellas que cuentan con una estructura robusta y estable, la cual no se puede plegar o doblar.

Consejos para elegir una mesa multijuegos

Si quieres adquirir una mesa multijuegos, a continuación te indico qué aspectos debes prestar atención para poder elegir la que se ajuste a tus necesidades.

Tipos-mesa-multijuegos
  • Ubicación. En primer lugar habría que decidir si vas a destinarla un lugar específico para que siempre esté colocada en ese lugar, o si por el contrario, va a estar guardada y cuando se quiera jugar en ella se pretenda habilitar el espacio.

En el primero de los casos deberás seleccionar una mesa multijuegos fija. Mientras que en el segundo caso deberás elegir una mesa multijuegos de sobremesa o plegable.

  • Dimensiones. Otro factor importante son las dimensiones. Así que es necesario que midas el espacio para que compruebes el tamaño de las distintas mesas.
  • Juegos. El número de juegos que dispone también es necesario valorar. Las mesas que tienen 3 o 4 juegos suelen contar con billar, ping-pong, air hockey y futbolín. Sin embargo, las mesas con más juegos incluyen distintos juegos como bolas, ajedrez, póker y dados, entre otros.
  • Diseño. Si optas por una mesa plegable o de sobremesa, el diseño de la misma no será tan relevante. Pero las mesas fijas cobran una gran importancia. Así que puedes elegir mesas multijuegos fijas de color negra, roble, blanca, etcétera. La idea es que armonice con la decoración de la habitación.
  • Usos. Si además de usar estas mesas para jugar también las quieres destinar como mesa de comedor, algunas mesas multijuegos fijas cuentan con un tablero liso para convertirla en una mesa sin juegos.
  • Precio. El costo de la mesa multijuegos va a determinar nuestra elección. Las mesas multijuegos de sobremesa son las más económicas. En cambio, las mesas plegables y fijas cuentan con precios elevados, por lo que si son grandes y robustas su precio podría incrementar considerablemente.

Ventajas de las mesas multijuegos

Si aún no tienes claro que mesa multijuegos elegir, a continuación te indico las ventajas con las que cuentan.

  • Diversión para todos. Todos los miembros de la familia pueden entretenerse y disfrutar de este tipo de juegos. Así que es una opción excelente para la reuniones familiares o con amigos.
  • Ahorro despacio. Permite jugar varios juegos con el mismo equipo. Incluso algunos modelos se pueden plegar para facilitar su almacenamiento. Las mesas también se pueden guardar con facilidad. Siendo la solución más compacta para un entretenimiento variado.
  • Ahorro de dinero. Es más barato la mesa multijuegos que comprar diferentes juegos por separado. Incluso cuenta con todos los accesorios para poder disfrutar de cada juego.

Recuerda que si quieres que chicos y grandes pasen un momento increíble. Puede dividirse la familia y amigos y, jugar en las mesas multijuegos mientras que el otro grupo puede entretenerse en el jardín. Pero si aún no sabes cómo, mira estas ideas de juegos para el jardín, porque seguro que algo bueno les espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí