La stevia (Stevia rebaurdiana Bertoni) es una planta muy popular debido a que sus hojas tienen un gran poder edulcorante natural, siendo excelente para personas con obesidad, diabetes tipo II e hipertensión.Todo ello la hace ser de las favoritas para tener en la terraza o jardín. Así que para tenerla a la mano, convendría saber los cuidados de la stevia en maceta.

Cuidados de la stevia

No dejes de leer: Unas cuantas plantas aromáticas para tener en el hogar

Paso a paso la siembra de la stevia en maceta

La stevia puede cultivarse en semilla o esquejes. Así que prepara la maceta donde vas a sembrarla.

Para ello, llénala de turba y humedécela antes de realizar la siembra. Esparce las semillas por la superficie de la turba sin tener que taparlas.

Después compacta la turba con la mano y asegúrate de que las semillas queden pegadas a la turba para una óptima germinación.

Recuerda que el momento idóneo para sembrar la stevia es en la primavera cuando no hay heladas, pero lo ideal es sembrarlas en interior con una temperatura de 20 a 21˚C.

Lleva la maceta en un lugar con luz, pero sin que le de el sol de forma directa y mantén el tiesto con humedad.

El riego deberá ser con mucha precaución para evitar que las semillas se pierdan y puedan germinar de manera adecuada.

Al transcurrir 3 meses ya podrás colocarla a una maceta de un tamaño mayor. En este caso, deberás preparar sustrato de turba enriquecida con humus y trasplantar a una maceta nueva.

Cuidados de la stevia

La planta de stevia requiere de un sustrato ácido que tenga un pH inferior a 7.

Incluso habría que realizar un aporte extra de humus de lombriz cuando comienza la primavera.

Precisa de un clima cálido y húmedo, aunque se adapta a climas tropicales y templados. Al bajar la temperatura, será necesario resguardarla.

La stevia no tolera la sequía y si le falta agua, se podrá observar un decaimiento de sus hojas.

Para la poda se debe cortar las ramas unos 5 cm por encima del sustrato. De tal modo volverá a crecer sus hojas la siguiente temporada.

No es una planta que sufra ataques de plagas o enfermedades con facilidad. Pero quizás se pueda topar con orugas, pulgones, hormigas o caracoles.

¿Te parecen sencillos sus cuidados?¿Te animas a tener una planta de stevia? Nos encantaría que compartieras tu experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí