Melocoton Enano, un verdadero descubrimiento

Cuando mejor que en primavera para disfrutar de la floración de un melocotonero en nuestro propio balcón o patio interior de la vivienda.

Gracias a la utilización de patrones aptos para melocotoneros de carácter enanizante, conseguimos mediante injerto de variedades sobre los mismos, un arbolito frutal muy interesante, de crecimiento reducido acompañado de unas exigencias menores para poder utilizarlo en estos pequeños espacios.

Melocoton_enano

No solo disfrutaremos de su floración, sino que mas adelante seremos participes de la fructificación que puede ser muy generosa en relación al tamaño de la planta.

Las exigencias de este tipo de planta no difiere mucho de las plantas que normalmente utilizamos en el exterior de nuestras casas. Hay que controlar que la maceta no se seque ya que es recomendable un cierto grado de humedad constante para evitar extress.

Melocoton_enano (3)

Otro cuidado que deberemos tener en cuenta es procurar trasplantar en macetas de tamaños mayores a medida que la planta va adquiriendo su tamaño definitivo, esto favorecerá su correcto desarrollo radicular que favorecerá el aéreo.
Si tenemos niños en casa puede resultar una planta muy didáctica pudiendo observar en ella varios estados fenológicos de forma muy clara.

David Gómez
Ingeniero-paisajista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí