Cuidados de las hortensias para que tengan flores

Las hortensias son plantas que se dan bien en todo el norte de España, siempre y cuando se coloquen a la sombra; Son plantas muy agradecidas que no requieren muchos cuidados; simplemente regarlas casi todos los días en verano pues son muy exigentes en cuanto al riego, sobre todo, si se cultivan en tiestos y para mejores resultados, cada diez días, añade un fertilizante líquido al agua de riego.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en nuestro comercio es la siguiente:

¿Por qué no florece mi hortensia que la tengo verde y preciosa y sin embargo sin una flor ni media?

La causa de que la hortensia no florezca es la poda.

Tienes que podarlas todos los años al final del otoño.

Corta sólo las ramas que hayan dado flor; hazlo dos nudos por encima del suelo. Sólo debes podar las que te hayan florecido, para que eche nuevos vástagos que son los que florecerán el año que viene.

Corta también dos nudos por encima del suelo las ramas raquíticas y las que se entrecrucen.

No cortes las ramas que no han florecido (son las que florecerán al año próximo). Si hay alguna demasiado larga o demasiado corta en relación a las demás, también se puede cortar para que el arbusto tenga una buena forma.

No te darán flores las ramas nuevas que salen directamente del suelo. Estas son las que florecerán el año que viene, junto con las que salgan de los nudos que dejes al podar las de este año.

El color de las flores depende de la acidez de la tierra. Algunas variedades blancas y rosas pueden cambiar de color, según sea la composición del suelo en el que crecen y adquirir tonalidades azules, pero esto solo de da en los muy ácidos. Provoca tú mismo este efecto, añadiendo a la tierra un producto azulador de hortensias especifico para ello.

2320

Por MariCruz Diez
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta