Estas en búsqueda de nuevos desafíos para el jardín. Entonces las flores japonesas pueden ser una gran opción, ya que darán ese toque único y podrás tenerlas sin mayor problema. 

Flores japonesas

Quizás también te pueda interesar: Conoce los cuidados y características de la Gloxinia

Listado de flores japonesas

Las flores japonesas hablan su propio lenguaje, ya que transmiten un mensaje, el cual se denomina Hanakotoba. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue perdiendo todo ello, pero valdría la pena retomarlo ¿No, crees?

Lirio

El lirio japonés es una flor rojiza, negra, rosada, anaranjada o amarilla, la cual es muy parecida a la orquídea con más de 3000 años de antigüedad. Simboliza pureza y castidad, es una flor oriental de un cultivo muy sencillo. Precisa de un suelo húmedo y de estar en semisombra. El riego debe ser regular y con un abono periódico.

Kyoka

El albaricoquero es cultivado por sus frutos (durazno o albaricoque). La flor es de una belleza sin igual, siendo pequeña de color rosado, blanco o rojo. Para poder crecer bien, es necesario que este en un clima templado, no es exigente con el tipo de suelo, pero prefiere aquellos que son ligeros, profundos y secos con buen drenaje.

Magnolia

Existen más de 80 variedades de la magnolia japonesa. Crece en árboles pequeños, su flor es muy similar al tulipán y es de color rosado. Es una planta que prefiere los suelos silíceos, profundos, frescos, pero no húmedos. Es conveniente ubicarla a media sombra, ya que el sol excesivo puede dañarla.

Flor japonesa

Diente de perro

Es una flor japonesa muy bella y tradicional, la cual pertenece a la familia de las lilas. Se puede sembrar a partir de bultos y es excelente para cualquier lugar.

Flor de cerezo

La flor de cerezo o flor sakura, tiene flores pequeñas que nacen del árbol. Su importancia es significativa en Japón, ya que se producen cientos de productos con ella. Representa lo efímero, por lo que habría que valorar la vida y despegarse de lo material. Esta especie requiere de frío para desarrollarse. Sin embargo, es necesario cultivarlo en zonas cálidas. Necesita de suelos calizos y profundos para evitar que sus ramas se pudran.

Flor de loto

Dentro de las flores japonesas tradicionales se encuentra la flor de loto. Su cultivo es complicado, ya que es de forma acuática. Así que requiere de estanques para que pueda extender su belleza.

Estas son solo algunas flores japonesas muy bellas que podrás cultivar en el jardín ¿Por cuál te decantas?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta