Colesterol, terapias naturales en nuestro jardin.

Las especies vegetales son portadoras de un sin numero de beneficios para nuestra salud, muchos de ellos aprovechados efectivamente por las industrias farmacológicas mas importantes que agregan a sus medicamentos el plus de su contenido natural.

Pero existen algunas especies comunes que cualquier persona puede cultivar en su propia casa las cuales esconden bajo su belleza de ornamentación propiedades increíbles para combatir los más males más recurrentes de nuestra salud.

El colesterol por ejemplo es uno de los mas recurrentes producto de una mala alimentación, si bien este existe en nuestro cuerpo de forma natural incluso es la materia prima con la cual creamos testosterona, su exceso plantea graves condiciones de salud, sobre todo a nivel candió bascular.

En nuestro jardín en cambio podemos disponer de un jazmín, su belleza y su aroma inundan todos los espacios, y el mismo no solo es hermoso puede ayudarnos a subsanar nuestro problema de colesterol de manera totalmente sencilla y practica.

Las infusiones de té de jazmín son un terreno pocas veces difundido o explotado en la época moderna, preparando una infusión de té verde al cual se le añaden hojas de jazmín podremos contar con una maravillosa y excelente forma de reducir nuestros niveles de colesterol.

El té es suave altamente terapéutico, el agregado de hojas de jazmín proporciona una potencialidad de las condiciones antioxidantes de la infusión.

Si bien esta es una forma totalmente alternativa, los resultados realizados respecto al tratamiento son muy buenos, de todas maneras es de orden destacar que deberá recurrir a su medico de confianza y plantearle la posibilidad de su utilización como método de soporte al tratamiento asignado.

Como podemos apreciar algunas especies como el jazmín muchas veces pasa totalmente desapercibida y se entiende producto del desconocimiento que su finalidad es únicamente decorativa.

jazmin_sambac

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta