La Gazanea es un grupo de plantas similares a las margaritas como también lo es la dimorphoteca, que crea explosiones de color en el verano, y en las zonas más cálidas lo puede hacer casi todo el año. Existen aproximadamente 16 especies y muchos híbridos, todos ellos originario de Sudáfrica y pertenecientes a la familia de las Asteráceas.

gazanea

Quizás también te pueda interesar: Características de la Bellis perennis, margarita común o Coqueta

Descripción de la Gazanea

Esta planta es resistente y no requiere muchos cuidados, y casi todo el año se encuentra en flor como bien comentaba anteriormente, aunque lo habitual es que florezca desde mediados de verano hasta finales del mismo. Las flores de la gazanea, también conocida como gazania, se cierran cada noche para abrir nuevamente sus flores durante el día.

Hay dos especies que son muy populares: la gazania splenders y la g.uniflora. La splenders proviene de Sudáfrica y puede alcanzar los 25 cm de altura. Sus hojas son de color verde oscuro y sus flores de color anaranjado. Estas pueden llegar a medir hasta 8 cm de ancho y tener los pétalos manchados de negro y blanco.

La gazania uniflora también es originaria de Sudáfrica, particularmente de Natal y de la provincia de El Cabo. Es similar a la anterior, pero mide unos 30 cm de alto. Posee hojas delgadas de color verde-plata. Sus flores miden unos 4 cm de ancho y son de color amarillo con topos negro-amarronados; florecen durante el verano.

Cuidados de la Gazania

Se trata de una planta que no crece demasiado una altura y solamente florece si se la sitúa a pleno sol. Debe contar con un clima suave y ser resguardadas en un lugar protegido en invierno porque se deteriorara fácilmente a causa de las heladas. Una alternativa es cultivar a la Gazania como si fuera una planta anual y desecharla en otoño.

En cuanto al riego, este debe ser frecuente en primavera y verano y los recipientes deben contar con una capa de trozos de tiesto en su base para que tengan un buen drenaje. Las plantas tienen que abonarse cada tres semanas durante la época de floración.

Por otra parte, si deseas que florezcan regularmente, tendrás que retirar las flores marchitas. Si has decidido conservar a la Gazania durante el invierno, entonces tendrás que cortar los tallos que estén muy largos en otoño para darle una forma compacta. Mantén el compost húmedo durante esta temporada y cuando el clima mejore, riégala ligeramente para que se desarrollen brotes nuevos.

Te recomendamos leer: Conoce los cuidados de la Dimorphoteca

¿Qué te ha parecido que información sobre la Gazanea? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta