Cosas que hay que tener claras

Capitulo de aplicación diaria, aquí unicamente expondremos dosis reales para parques y jardines, viveros y aplicaciones directa a maceta.

Aprenderemos varios conceptos primero

UNIDADES FERTILIZANTES: Las necesidades que tiene una planta en un determinado elemento se expresa en una unidad que se denomina unidad fertilizante.

1. La unidad fertilizante del nitrógeno es un kilogramo de nitrógeno N.
2. La unidad fertilizante del fósforo es un kilogramo de anhídrido fosforico, P2O5.
3. La unidad fertilizante del potasio es un kilogramo de óxido de potasio, K2O.

RIQUEZA O CONCENTRACIÓN: Se denomina a su contenido de elementos fertilizantes asimilables por las plantas. Se expresa en porcentaje. Asi que el Nitrato Sódico de 16 por 100 de riqueza, significa que tiene 16 kg de Nitrógeno por cada 100 kgs de abono. Asi con todos.

Lo que realmente importa:

EL nitrogeno favorece…..Color verde en las hojas, marcado desarrollo de la parte aérea, aumento de la producción.

EL fósforo favorece…..Favorece el desarrollo de las raíces de las plantas, estimula el crecimiento y desarrollo vigorososo de las plantas, más resistentes a las heladas, ataques de insectos, favorece la floración y fructificación, adelanta las cosechas, etc.

EL potasio favorece….Favorece la formación de hidratos de carbono, es considerado como un factor de calidad de los productos, frutos, aumentando el peso, coloración y sabor, aumenta la resistencia de las plantas a las heladas.

Carlos Morales

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta