Hedychium gardnerianum también conocido como Lirio de arroyo, Hediquio, Edichio o Jengibre blanco. Del género Hedychium, el cual está integrado por unas 50 especies de plantas vivaces y rizomatosas. Pertenece a la familia de las Zingiberaceae y es originario del Himalaya.

Hedychium gardnerianum planta

No dejes de leer: Salvinia auriculata, planta acuática en forma de acordeón

Características del Hedychium gardnerianum

Planta de porte erguido que forman grupos, de 1 a 2 m de altura.

Las hojas son grandes, agudas, glabras, envainadoras, alternas y de forma lanceolada.

Las flores aparecen en largas espigas terminales, formadas por una corola amarilla con tubo alargado. El limbo subdividido en tres lóbulos estrechos, con el labelo más largo y ancho, con estambres y estiaminoides rojos. Florece en el verano.

Cuidados del Hedychium gardnerianum

Hedychium gardnerianum

Es una especie que suele utilizarse para decorar zonas húmedas del jardín o espacios verdes, o bien, en macetas como plantas de interior.

Requiere de una exposición luminosa pero sin que el sol sea directo, pero bien ventilado. Sin embargo, es una planta que no resiste el frío por debajo de los 6°C.

El suelo deberá ser fértil, ligero y con una capacidad para resolver la humedad.

El riego deberá ser frecuente en todo el año, sobre todo en el verano. Y minimizar en el invierno, permitiendo que la tierra este algo húmeda.

La poda se hará en el otoño después de que todas las flores que se han marchitado. Para ello, se cortan los tallos por la base y se mantiene la planta en un lugar luminoso, protegido de corrientes de aire y de una temperatura alrededor de  los 10-13˚C.

El abono deberá ser con un fertilizante mineral cada 15 días en el verano para obtener una floración vigorosa.

En cuanto a las plagas que podrían dañarla está la araña roja o el ácaro, los cuales provocan un color grisáceo en el envés de las hojas.

Asimismo, el exceso de agua puede provocar enfermedades fúngicas y el pudrimiento de el rizoma.

Puede multiplicarse por medio de semillas que deberán sembrarse en la primavera. Pero la mejor manera de su reproducción es por medio de la división del rizoma. Este último, deberá plantarse en un sustrato formado por una porcion de turba y otra de arena fina.

Así que si no conocías esta planta, bien valdría la pena echarle un vistazo a su belleza. Ahora que si tienes la dicha de este bello ejemplar, no dudes en darnos unos cuantos tips.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí