Dice el refrán que si la vida te da limones, aprendas a hacer limonada, aunque estos sean dulces o agrios, no importa, lo que vale es sacarles el jugo. Los limones son unos cítricos jugosos y repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Con ellos podrás adobar carnes y pescados, hacer desinfectantes naturales para limpiar la casa y preparar deliciosos postres. Así que, a continuación te digo como cultivar limones en casa.

cultivar limones

Quizás también te pueda interesar: La Nertera produce pequeños frutos anaranjados ¡Conócelos!

Todo lo que debes saber antes de cultivar limones en casa

El árbol de limón o limonero, es una planta de origen tropical que puede cultivarse también en otros tipos de clima. Hay diversas especies dentro del género citrus y algunas de ellas toleran bien el frío. También se pueden plantar en recipientes, lo que facilita su movilidad.

Luz y cultivo en lugares fríos

El limonero precisará sol directo la mayor parte del día, pues mientras más reciba mejor serán sus frutos. Lo ideal es cultivarlo en una zona de clima cálido, soleado y húmedo. Ten en cuenta que es susceptible a las temperaturas bajas, así que en lugares con inviernos rigurosos, lo mejor será cultivarlo en recipientes y transportarlo a un lugar más cálido si las temperaturas desciendan.

Una vez que se encuentren en el interior de la casa, tendrás que colocarlos cerca de una ventana donde ingrese luz.

Terreno, riego y fertilizantes

Al árbol de limón no le gustan los terrenos encharcados, ácidos o arcillosos. Lo mejor será brindarle un terreno aireado con buen drenaje y un pH balanceado, enmendado con composta orgánica madura antes de iniciar la plantación. Por otra parte, es fundamental mantener el terreno hidratado y asegurarte de usar un fertilizante específico para cítricos.

Cuando vayas a plantar limones recuerda…

limonero2

Lo primero que debes decidir es donde deseas cultivar limones, si en un recipiente o en el suelo directamente. Sin importar cuál sea tu elección, trata de que la tierra sea totalmente fértil y esté libre de plagas y malas hierbas.

Después procura un árbol saludable de tres pies de altura como mínimo. Cuando cultives limones deberás esperar aproximadamente entre 3 y 4 años para que florezca y dé una gran cantidad de frutos. Sin embargo, te aseguro que la espera vale la pena.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo cultivar limones? Deja tus comentarios y sigue echándole un vistazo a nuestro blog para conocer más post como este.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta