El estado del césped en la primavera depende en gran medida del trato que se le haya dado todo el tiempo, sobre todo en el invierno. Cuando los días se tornan con temperaturas suaves, la hierba comienza a despertar y es ahí cuando habría que dedicarle los cuidados pertinentes para recuperar las zonas dañadas.

Recuperar césped

No dejes de leer: Cómo ocultar y/o delimitar un jardín

Cómo recuperar el césped

Selección

Para preparar la recuperación de un terreno de césped en mal estado, habría que escoger la altura más baja del cortacésped, segando a ras del suelo.

Con esta limpieza se va optimizar la eficacia del trabajo, la cual consiste en hacer incisiones en el suelo para extraer los elementos parásitos a la vez que se eliminan los restos vegetales que forman una capa asfixiante.

Preparar terreno

Una vez que la zona ha quedado limpia, es necesario incorporar un sustrato abonado (para aportar nitrógeno y minerales que requiere) y proceder a compactar para nivelar con el resto del espacio verde.

Para ello es importante mantener el nivel con el resto del espacio verde. Al final añadir sustrato en los bordes para que se adhiera mas rápido.

Césped

Sembrar la variedad

Después será necesario sembrar la variedad que predomine en el césped, cubrirlas con el mismo sustrato y apisonar la tierra, pasando un rodillo. De tal modo que las raíces más antiguas se puedan recuperar y las semillas van a penetrar profundamente, favoreciendo la oportunidad de nuevos brotes.

Realizar el riego

Por último, habría que regar para dispersar el abono y permitir que las sustancias se infiltren (Durante las tres primeras semanas habría que regar de mañana y noche con un chorro fino, casi pulverizando para evitar que las semillas se muevan).

Una vez que han crecido, tras el primer corte deberá realizarse con mucho cuidado, ya que la hierba está muy sensible.

Como verás al ser una labor muy importante para el mantenimiento del césped, debería hacerse cada dos o tres años con el fin de brindarle al espacio verde un cambio radical y sano.

Ahora bien, si conoces  otros métodos para poder recuperar y darle vida al césped, no dudes en contarnos cuáles son para llevar a cabo el más conveniente, según las necesidades que se tengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí